De que especie se trata

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Rupo, 2/6/20.

  1. Rupo

    Rupo Guest

  2. Agustín.

    Agustín.

    Mensajes:
    2.621
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    ¿Ligustrum lucidum?

    Saludos. :okey:
     
  3. Rupo

    Rupo Guest

    Gracias por contestar Agustin, he estado fijandome en los arboles de mi vecino y creo que de ahi puede venir esta plantita, casi seguramente sea ficus benjamina.
    Un saludo!!
     
  4. Agustín.

    Agustín.

    Mensajes:
    2.621
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No, Ficus no va a ser... :roll:
     
  5. Rupo

    Rupo Guest

    Por que no? :oyoy:
     
  6. Agustín.

    Agustín.

    Mensajes:
    2.621
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Así a primera vista, porque los Ficus tienen las hojas alternas, es decir, de a una por nudo. Tu planta las tiene opuestas (2 por nudo), como pasa en las oleáceas por ejemplo. ;)

    Saludos. :okey:
     
  7. Rupo

    Rupo Guest

    Ah genial, gracias por la info!
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Aparte de que es claramente un Ligustrum, el Ficus benjamina es bastante diferente al primer vistazo. Cabría antes esperar la confusión con otros tipos de Ficus, especialmente F. microcarpa, que con Ficus benjamina.

    Aparte de esto, no creo que haya árboles de Ficus benjamina al exterior en tu vecindario de Madrid (99'9% seguro que no los hay), y si estuvieras en otra localidad donde sí pudiera crecer esa especie al exterior, no te saldría espontáneamente un ejemplar asilvestrado en tu jardín.