Dudas sobre plantas que tengo

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Mar85, 3/6/20.

  1. Mar85

    Mar85

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola buenas tardes a todos,

    Estoy iniciándome en esto de las plantas y tengo varias dudas a ver si me podéis ayudar. Os lo agradecería mucho porque veo que aquí hay muchos expertos :icon_biggrin:
    Deciros queeque vivo en Sevilla con lo que ello conlleva respecto a las temperaturas para las plantas.

    En primer lugar me gustaría preguntaros sobre un hibisco en copa que tengo desde el año pasado. Ahora mismo está floreciendo muchísimo y no se le caen los capullos no nada pero algunas hojas se le ponen amarillas completamente y se les caen, así q está muy florecido pero con pocas hojas. Os dejo foto.
    [​IMG]
    Después también tengo unas hortensias que plante en febrero, las flores ya están secas como podréis ver pero no las he cortado. Debería hacerlo? O mejor a finales del verano? Es que creo q los brotes nuevos estarán más protegidos del sol así no?. Y una cosa rara que he visto es que le está saliendo una flor nueva, es normal cuando ya están todas secas? Aguantarán el verano de Sevilla? Les tengo puesto auto riego y se riegan todos los días.
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    Y por último tengo unos pendientes de la reina que están llenitos de flores pero he visto alguna hoja que también se le ha puesto amarilla por abajo pero muy poquitas. Le pasará pasa? Yo la veo muy sana. Es exceso de riego? Se riegan a diario y tiene todas muy buen drenaje pero ya está apretando la calor.

    [​IMG]

    Espero que me despejeis algunas dudas. Muchas gracias por vuestra ayuda. :okey:
     
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Es una pena que no hayas mostrado el tiesto del Hibiscus, pero se intuye que es demasiado pequeño.

    Las hortensias secas son también interesantes, y además parece buena idea lo de dejarlas como protección.

    Hortensias y Fucsias supongo que las pasarán canutas con el calor. es posible que, además de la sombra en la que están, les conviniera un extra de sombra hecha con varillas de bambú, por ejemplo.

    Me gustan las jardineras. ¿Son de piedra tallada?
     
  3. cupuk

    cupuk

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Albacete, España
    Mi experiencia con el hibiscus y las hojas amarillas (las mías acaban cayendose) es falta de hierro, le pongo quelatos y solucionado, las amarillas no se recuperan, pero no le salen más.

    Las fucsias lo pasan fatal con el calor, a mi se me han secado de repente, me dijeron en este foro que colapsan del calor, y aquí no llegamos a las temperaturas de Sevilla, creo que deberías intentar que estén fresquitas.

    Espero que te sirva. Saludos
     
  4. Mar85

    Mar85

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias por vuestras respuestas. A los pendientes y las hortensias le quiero hacer como un techito con una malla de sombreo. A ver si me pongo este finde.
    Las jardineras no se si es cemento o piedra pero puede ser piedra, me las dio mi suegra. Y este es el tiesto en el que tengo el hibisco. Crees que es pequeño?[​IMG]

    Y cúpula muchas gracias por el consejo, le eche quelato hace un par de meses y sigue igual no se se que... Será porque no lo pode?

    Saludos
     
  5. Mar85

    Mar85

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Sevilla
    Perdón cúpula no, cupuk que el corrector se pone a hacer de las suyas... :11risotada:
     
  6. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Ese tiesto es minúsculo.