No. A mi me parece que es alguna variedad de Echinopsis chamaecereus, que antes era conocido como Chamaecereus sylvestrii.
También decir que ésta especie (Echinopsis chamaecereus) requiere un poco más de materia orgánica en el substrato, y un poco más de agua que el resto de los cáctus. Incluso les gusta que les pulverices alguna vez de vez en cuando (1 vez cada 15 días más o menos) Ahora mismo tengo un ejemplar al que se le han muerto los troncos madres por un ataque de araña roja. De esos tallos salían una gran multitud de hijitos. Y como las raices están muertas, los hijitos han comenzado a debilitarse de forma severa. Como no me atrevía a arrancarlos y transplantarlos, por el mal estado en que estaban, comencé por pulverizar todos los hijitos y se han puesto más verdes y tersos, e incluso alguno de ellos ha florecido. Y ahora que los veo bien, los arrancaré de la madre y los transplantaré para generar una nueva planta.
la maceta en la que vino se me deshacía en las manos...estaba a pleno sol con el sustrato correcto...quien me lom regalo es un experto tiene mas de 3000 ejemplares...esta en buen estado...es asi de chiquito....que especie tiene los requerimientos que dices, el Chamaecereus?
Quizás podría ser un híbrido de chamaecereus o un chamaecereus silvestrii, de ser aporocactus tendría las costillas mas marcadas creo yo, ademas que la disposición de las espinas no es la misma. Me inclinaría mas por la primer opción. Espero florezca pronto así despejamos la duda!