Acebo en verano

Tema en 'Acebo' comenzado por Meldie, 5/6/20.

  1. Meldie

    Meldie

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga
    Hola a todos!!! Tengo este acebo pequeñito en maceta. Ha dado muchas flores y bayitas y la verdad es que estoy muy contenta con él. Cada vez hace más calor aquí en Málaga (ya estamos a más de 25º la mayoría de los días) y me preocupa que se estropee con el calor.

    Ahora mismo lo tengo en una terraza de forma que el sol directo no le da, ¿creéis que debería meterlo en casa durante los meses más calurosos del verano?

    Os dejo unas fotillos :smile:

    Por cierto, tenía entendido que las bayas solo salen si tienes un acebo macho y otro hembra, pero a este le han salido solito :pensando:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    En maceta hay que protegerlo del calor. En otoño pásalo a una maceta más grande

    Tu cultivar podría ser Nellie Stevens
     
  3. Meldie

    Meldie

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga
    De acuerdo, intentaré ponerlo en un lugar bien iluminado del interior de la casa.

    La verdad es que no sé qué especie concreta es el mío, la que me comentas es monoica?

    También tendría que limpiar un poco las hojas, que están llenitas de polvo...
     
  4. Efectivamente los acebos precisan un ejemplar macho y uno hembra para que las hembras produzcan las bolitas. En ese caso el tuyo seria hembra, a no ser que se trate de una especie híbrida que se autofecunde. Pero si no es el caso, alguien que vive relativamente cerca de tí tiene un acebo macho.

    Por donde yo vivo, es tierra de acebales, y en algunas fechas del verano por aqui el calor tambien zumba de lo lindo.
    Yo tengo cuatro acebos en mi jardin, están agrupados y en las horas centrales del día quedan a la sombra de un cerezo, por lo que no reciben sol directo cuando más aprieta. Creo que lo ideal seria que lo reguardases del sol directo, como primera medida y lo pusieras dentro de casa con luz pero sin sol, tal vez en un patio interior.
    Saludos
     
  5. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Nada de ponerlo dentro de casa. El acebo es un arbusto estrictamente de exterior. Necesita mucha luz y temperaturas de exterior.
    Mejor que le busques un emplazamiento al exterior, pero muy bien iluminado.
     
  6. Meldie

    Meldie

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias por las respuestas.

    Al final lo puse dentro como una semana y uno de los talos de hojas nuevas se empezó a chuchurrir hasta caerse, así que lo tengo fuera en un lugar que le da el mínimo sol directo y parece que muy bien :smile:

    Por cierto, qué tipo de sustrato me recomendáis para cuando llegue el momento de trasplantarlo? he visto que el de ahora tiene como cortezas y el drenaje es genial, pero no sé cómo se llama