Crassula perforata con problemas

Tema en 'Crassula' comenzado por jaor88, 7/6/20.

  1. jaor88

    jaor88

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Granada, España
    Muy buenas,

    Hace un tiempo que tengo esta crassula perforata y la verdad que es de mis suculentas favoritas. Con la llegada de la primavera la saqué desde su ubicación habitual, que era una ventana SO al balcón con la misma orientación, pero claro, mucho más sol directo.

    Aparentemente todo iba bien hasta que hace unos días vi que tenía problemillas. Había perdido algunas hojas de sus tallos, pero leí que eso solía pasarle a esta planta con el tiempo. Además de eso vi que algunas hojas estaban como secas, no sé si sería que se habrían quemado con el cambio de lugar o un hongo. La cuestión es que corté el tallo que estaba más afectado y no le dí mucha más importancia.

    El problema ha sido hoy, cuando al echarle un vistazo me he encontrado otro tallo en las mismas circunstancias. Total, que acabo de cortarlo pero ya estoy un poco mosca y os agradecería un diagnóstico.

    Deciros que desde hace una semana o así está dentro de casa en un mueble bajo ventana con orientación SO y mucha luz. La suelo regar una vez en semana aproximadamente.

    Os dejo foto para que juzguéis por vosotros mismos:


    [​IMG]

    El tallo central de la foto es el que comentaba que acabo de cortar.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Hola!

    A mi con este tipo de crassulas me ocurre lo mismo que a ti en verano, incluso se me van "pelando" por la base y se afean bastante. He comprobado que, al menos en mi caso, los días de mucho calor se mantienen más bonitas y verdes en plena sombra, pero claro... imagino que el sol de Granada es mucho más tórrido que en Galicia, lo mismo hasta en la sombra se achicharran... aquí tal vez podría ayudarte @capetown

    Y para más tranquilidad pues lo mismo le iría bien un poco de fungicida...

    Suerte!
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    .... en Granada una solucion aceptable es malla de sombreo,pasar de "ventana SO al balcón con la misma orientación, pero claro, mucho más sol directo",tiene esta consecuencia
     
  4. jaor88

    jaor88

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Granada, España
    Muchísimas gracias a ambos.

    Sí, aquí en Granada el sol pega bastante fuerte pero desgraciadamente no me es posible poner una malla de sombreo, por lo que creo que optaré por tenerla dentro o si la saco en la temporada calurosa crear más sombra con los toldos.

    ¿Entonces creéis que puedo quedarme tranquilo con respecto al tema hongos en esta planta?

    Muchas gracias de nuevo.