Hola! Cerca de mi casa crece silvestre la Centranthus ruber que cada primavera alegra con sus flores el entorno. Me he animado a intentar reproducirla en mi jardín y he recogido semillas. La duda que tengo es que desconozco la época para plantarlas. Alguien puede orientarme?
Hola un amigo mío la tiene. El de él tiene ahora semillas. Tú ya las puedes plantar, ellas ya saldrán cuando les toque. Saludos.
Gracias paisana, pero si las planto ahora sin saber cuando germinaran, eso me obliga a un cuidado y riego frecuente o espaciado que requiere un tiempo que no tengo. Habia leido a algun forero que decia que se plantan en otoño, pero necesito confirmar ese dato.
No hace falta que estés pendiente. Tu las plantas en la zona que quieras. Sólo con la lluvia es suficiente. Ellas saldrán en su tiempo y ahí es cuando ya, puedes estar más pendiente del riego. Saludos.