1 IDENTIF Medinilla 24/02

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por jumar, 9/6/20.

  1. Buenos dias foreros/ as, hace unos dias me pase por el garden de mi poblacion y vi una Medinilla magnifica, diferente mas pequeña y de un color rojo, es una novedad.
    Buscanco por internet encontre Medinilla magnifica 'Flamenco' ?es posible que sea este su nombre¿

    ¿Medinilla magnifica 'Flamenco'?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Me lo subo a ver si hay mas suerte. Gracias
     
  3. durian

    durian

    Mensajes:
    1.378
    Ubicación:
    Madrid - España
    Puede que sea, o puede que no. Hay muchas especies de Medinilla, y podría tratarse de un híbrido con "sangre" de Medinilla miniata (de flores de color rojo):

    https://toptropicals.com/catalog/uid/medinilla_miniata.htm

    Probablemente las produzcan en Holanda (para los puristas, Países Bajos). Son maestros en sacar constantemente novedades hortícolas como churros (a veces de plantas poco usuales), en cantidades industriales para que les resulte rentable. Lo de identificar correctamente lo que producen a veces no lo llevan muy a rajatabla. Por otra parte, a un gran sector del cliente final le da igual, porque lo único que quiere es una planta que le quede bien en el salón, y el nombre le trae sin cuidado o es de importancia secundaria.
     
  4. Buenas tardes durian, este garden la mayoria de plantas vienen como tu dices de Holanda, te agradezco el link, me dara mas tiempo para revisar. Saludos y gracias
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    diría que si es Medinilla magnifica 'Flamenco'