Hola a todos, vengo a pedir ayuda para salvar (por no decir resucitar) una planta de albahaca que compré hace un par de meses. Como puede verse en las fotos, está muy alta y alargada, con las hojas pequeñas, deslucidas e incluso marrones o arrugadas en algunos casos; nada que ver con la pinta que tenía cuando la compré. Hace unas semanas le salieron flores y se las corté, la riego todos los días y la tengo siempre junto a la ventana e incluso la voy cambiando de sitio a lo largo del día para que le dé la mayor cantidad de sol posible (siempre teniendo en cuenta que vivo en Holanda, donde el sol no abunda precisamente). ¿Puede hacerse algo por ella o la única solución es desahuciarla y comprar otra? Ya es la segunda vez que me pasa (la primera planta la compré en agosto y aguanté con ella hasta la primavera, pero también terminó hecha unos zorros) y no sé si directamente darme por vencida. ¡Gracias de antemano!
Sobre que se hilache , se trata de falta de luz , puesto que la planta la busca y por eso hace los internodos más largos.Seria conveniente dejarla al exterior dónde le de el sol directo , y no a través de una ventana. En cuanto a la tonalidad verde amarillenta de las hojas ..... esa maceta donde esta , tiene agujeros de drenaje?? Más bien me parece un cubremacetas ( que a lo mejor me equivoco) De no tenerlos y estandola regando cada día tal vez pueda tener un exceso de agua . Prueba a regar solamente cuando la capa superficial de la tierra se seque . En caso de que me equivocara y el riego no fuese el problema, tal vez se trataría de una falta de nutrientes , tal vez hierro por clorosis férrica o magnesio? Que me corrija alguien que sepa más.
¡Muchas gracias por la respuesta! No tengo espacio exterior en el que colocarla, pero al menos intentaré tenerla siempre con la ventana abierta para que le dé el sol directamente. La planta está en una maceta con agujeros de drenaje y esta dentro de un cubremaceta. Empecé regándola tanto porque la capa superficial de tierra estaba sequísima, pero quizá se me haya ido la mano, así que probaré a cortarme un poco con el agua y si no a cambiar de sustrato (no tengo ni idea del que tiene ahora).
Visto que el problema no viene del riego , se tratará de la falta de luz y puede que de algún nutriente. Si a los 10-15 de sol directo no mejora el color de las hojas , trataría de aplicar algún abono , eso sí , que sea suave.