Buenos días. Podrían x favor ayudarme a identificar esta planta que acabo de comprar. Me encantan los caladios, pero se que está no es uno, más bien parece una colocasia por lo que he visto en la red tiene mucho parecido a una black Magic, pero no quiero pecar. De antemano agradezco su ayuda.
Hola Erika, bienvenida al foro! Sí que parece tratarse de un cultivar de Colocasia esculenta. Y podría ser el 'Black Magic', pero no te puedo asegurar que no sea otro similar (hay varios cultivares de color negro). Un saludo!
En definitiva es una colocasia esculenta, pero luego de un par de semanas en casa y nuevos brotes, mantenidose verde con tonalidad violacea, descarto que sea una black Magic....en dónde vivo hace un sol terriblemente fuerte y temperaturas muy altas, por eso la he puesto a la sombra de árboles. Sería imposible ponerla al sol sin generarle una muerte segura.... Está creciendo hermosa.... Gracias x sus respuestas!!!