Jazmin hojas arrugadas amarillas y rojas (fotos)

Tema en 'Jazmines (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Blankalv, 21/6/20.

  1. Blankalv

    Blankalv

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, no se que le pasa a mi jazmín, ha perdido vitalidad, hace unos 10 días estaba estupendo con todas las hojas verdes y flores y de repente se ha empezado a poner con hojas como arrugadas, duras y medio amarillas y algunas hojas rojas. Tengo otros 3 jazmines en otros sitios de la terraza y están fantásticos. Es solo es frente.
    [​IMG]
     
  2. Blankalv

    Blankalv

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Otra foto [​IMG]
     
  3. Blankalv

    Blankalv

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ultima foto
    [​IMG]
     
  4. MyCARIZ

    MyCARIZ

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Sureste Madrid
    Hola, creo que tengo el mismo problema.
    Tengo 4 falsos jazmines en maceta en un ático al sur de Madrid y uno de ellos presenta un aspecto muy parecido.
    Espero que pudieses solucionarlo.
    Si es así agradecería tu ayuda.
     
  5. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    El Trachelospermum, en climas continentales, crece mejor en semisombra. Si está plantado en maceta, aún aprecia más no achicharrarse a pleno sol. Con entre dos y cuatro horas de pleno sol diarias tiene suficiente.

    Si los tenéis plantados a pleno sol, probad de aumentar el riego.
    También hay que abonarlos regularmente, tanto con abono general en grano como con quelatos de hierro. El primer abonado cuando brotan el primavera es el más importante, ya que las hojas tiernas en desarrollo tienen mucha mejor capacidad de fijar el hierro en sus tejidos.
    Como al estar en maceta, el sustrato se lava mucho con los riegos, y el falso jazmín tiene cierta tendencia a las carencias nutricionales, yo los abonaría con ambos abonos tres veces al año: en la brotada de primavera, y a principios de junio y de septiembre.