Cactus recien nacidos. Que hago?

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por sorel800, 1/7/20.

  1. Hola, ayer vi en dos macetas muchos cactus recien nacidos, son muy pequeños, algunos verdes como medio grano de arroz o asi y otros redondos y ahora no se que hacer con ellos, nacieron por casualidad y han estado al sol y bajo la lluvia.
    Al principio ni sabía lo que eran y moví algunos para ver mejor lo que eran, están muy juntos y mi pregunta es si debería trasplantarlos y separarlos.
     
  2. Dax

    Dax

    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola, yo los dejaría ahí hasta que tengan un tamaño que sea más fácil y seguro trasplantarlos. Suerte.
     
  3. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Aúpa

    Yo tampoco los tocaría hasta que crezcan algo más.

    Un saludo
     
  4. Muchas gracias por vuestras respuestas, es la primera vez que tengo cactus de semilla y aunque haya sido por casualidad quiero que sobrevivan.
     
  5. R.Sawyer

    R.Sawyer

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    Hay quienes dicen que pueden transplantarse a partir de 5-6 meses de crecimiento, pero yo prefiero dejarlos algo más de tiempo. Intenta mantenerlo con cierta humedad y en un ambiente cálido para que crezcan bien.
     
  6. Están muy apretados en una maceta de barro y con tierra de huerta, si los dejo 5 o 6 meses en Santiago van a morir ahogados, los cactus grandes ya se hicieron anfibios y soportan bien las lluvias y estos a ver que pasa.