Arce japonés con hojas amarillentas.

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por diturfer, 8/7/20.

  1. diturfer

    diturfer

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Santander (España)
    Hola,

    Tengo desde hace unos pocos meses un arce japonés. Las hojas han comenzado a ponerse amarillentas por las puntas. Orientación norte, recibe sol directo 2 horas (de 10 a 12), tuvo pulgón tratado con insecticida neutro, lo riego 3-4 veces por semana. Está en Cantabria, por lo que las temperaturas son siempre suaves. A resguardo de la lluvia y del viento.

    ¿Alguna idea sobre cuál puede ser su problema?

    Muchas gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. YOWI

    YOWI

    Mensajes:
    3.041
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Quemaduras provocada por el sol y la sequedad.
     
  3. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Ese arce es muy grande para la maceta en que lo tienes plantado, deberías trasplantarlo a partir de septiembre a un tiesto de un tamaño mínimo del doble del que tiene. Las raíces apretadas secan rápidamente el cepellón y de ahí que los bordes de las hojas se sequen.

    En la tierra del tiesto mezcla un 75% de tierra vegetal con un 25% de tierra normal de suelo para que la mezcla retenga mejor la humedad.
     
  4. diturfer

    diturfer

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Santander (España)
    Muchas gracias por las respuestas
     
  5. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Concuerdo.

    Hasta en Cantabria... Dudo que algunas variedades delicadas puedan cultivarse sin algunas quemaduras de estas de vez en cuando fuera de climas centroeuropeos o similares.