Hola, bonicos! Veréis, me gustaría empezar a secar algunas de las abundantes hojas de poda que tengo de mis aromáticas. La cosa es que tengo un pequeño deshidratador eléctrico que he empleado para hacer pasas, secar setas y otros alimentos, pero no se si es la forma correcta de secar aromáticas. ¿Creéis que estas puedan perder, sabor o propiedades al hacerlo de esta forma y no colgarlas con un cordel? Al ser muchas veces pellizcos de albahaca, por ejemplo, para despuntar las plantitas, es tremendamente engorroso y complicado hacer un manojo. De ahí mi idea de emplear este aparatito. Que opináis? Pierden sabor? Muchas gracias de antemano!
Yo utilizo una malla de secado de las que se venden en los grow shop, si tienes lugar donde colgarla es una buena opción.
Hola. Yo hace tiempo compré una deshidratadora para lo mismo y en su día estuve informándome antes de comprarla. En alguna parte leí que los alimentos, si se deshidratan a más de 40 grados, pierden propiedades. Por eso me pillé una que me permitía regular la temperatura. Si la tuya tiene lo de regular temperatura, pues deshidratando a 40º o menos no deberías perder propiedades. Por si quieres echarle un ojo, yo me pillé esta: https://www.klarstein.es/?cl=detail...varselid[0]=14e6261890e07b8ec2c28ada3961b427#
Hola ¿qué hay? Yo utilizo el método ancestral de secado natural a la sombra. Cuando son pequeñas cantidades, meto las hojas en bolsas de papel que cuelgo un un lugar sombreado, seco y ventilado. También las meto en bandejas para tamizar la harina que apilo una sobre otra. Cuando son tallos sin deshojar, ato varios en ramos que cuelgo. Las hojas están listas cuando crujen al tacto. Las hojas carnosas de algunas especies (Plentranthus y otras) tardan semanas en secarse. Con Dios, Eiffel.