Inicio de tiempo de reposo en fredclarkeara after dark (catasetum negra)

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por wakele, 23/7/20.

  1. wakele

    wakele

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    barcelona
    Buenas. He adquirido una fredclarkeara after dark hace una semana. He leído que requiere de los cuidados de cualquier catasetum, con su periodo de descanso e inicio de descenso de riego en ese momento. Por ahora la habré regado dos veces, el musgo sigue húmedo así que prefiero no pasarme con el agua. Mi duda surge al ver una hojita amarilla: está entrando en modo de reposo o se le ha estropeado esa hojilla por el "estrés " del viaje o algún motivo de cultivo? La tengo con mucha luz, intento que no le dé sol directo, ventilada y he hecho unos agujeros a la maceta para evitar hongos (a la espera de tener una maceta más adecuada). Pinta muy saludable a excepción de esa hoja y no parece consumir mucha agua, así que poco riego.
    Sabéis en qué momento esta especie en concreto entra en modo de reposo? No sé si ya ha hecho la vara de flores o no (no veo nada cortado) y el bulbo con hojas no parece gordo.
    A ver si me podéis orientar. Adjunto foto. Tengo muchas ganas de ver esas flores negras!
    [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    wakele, las varas de flor la da el pseudobulbo bien desarrollado. Ese que tiene tu planta está en crecimiento y debería ser algo mayor de el que hay. No te preocupes por esa hojita amarilla.
    Si buscas imágenes de Fredclarkeara verás que florece igualmente con pseud. sin hojas y con.

    Te han mandado muy buena planta.
     
  3. wakele

    wakele

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    barcelona
    gracias. La verdad que estoy muy contento con las orquideas recibidas del vivero francés orchidee diffusion. Todas fantásticas.
    Entonces, he de entender que la orquidea está en fase de crecimiento y por tanto he de regarla y abonarla bien. Mientras esté fuera la dejaré en exterior a la sombra con riego muy ligero por aspersión 4 veces al día, lo que le caiga de las vandas que estarán encima suyo. Lo veis correcto?
    Desconocía que la vara salía del "bulbo" grande.
    Un saludo
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Ni mucha sombra ni mucho riego. A ver si puedes ver ésto:

     
  5. Azucena. Azu

    Azucena. Azu

    Mensajes:
    1
    Wakele, hola, yo me hice hace poco con una, que venía como la tuya, pero con el brote diminuto, ahora mismo está con el tamaño de la de tu foto. La dejé con el propio sustrato que traía , puesto que soy nueva con esta variedad y me pareció que estaba en buen estado. Ahora mismo me da la sensación de que igual el sustrato se le hace escaso. Las preguntas son:razz:rimero, si sería adecuado el transplante ahora mismo? Y segundo,en que tipo de sustrato la tienes? Y si a parte de poner musgo en la parte superior, también lo mezclas en mitad del sustrato. Un saludo y muchas gracias a los q me puedan ayudar.