Tengo un Cedro Atlántico o del Himalaya, ahora ya no recuerdo. La cosa es que después de 3 años plantado se secaron todas las ramas de la parte de arriba. Están verdes las de abajo. Tiene un gran pino a 15 metros , no sé si tendrá que ver, el mar al lado. Pero tengo otros 6 cedros en otros sitios (Líbano y del Atlántico glauca) este es el único que es de otra especie distinta (Atlántico o Himalaya). Si alguien me puede orientar? gracias.
UUUUF... Ese árbol está perdido casi con toda seguridad. Las ramas verdes que dices tienen un follaje como ese que se ve en la foto? Porque si es así, casi mejor piensa en como deshacerte de él, es casi imposible salvarlo.
Coincido con @D.E.L . Prueba con otra conífera. Hay muchas especies muy interesantes. Yo, por ejemplo, pensaría en Pseudotsuga menziesii, un cono perfecto, alto, de relativamente rápido crecimiento, con piñas colgantes y resina con olor a mandarina. O también otro prodigio de la geometría: la Araucaria excelsa, o pino de Norfolk: siempre te preguntarás si en realidad eso tan perfecto que crece en tu jardín no será en realidad de plástico.
Y ambos se darían en el clima de Asturias, aunque hay que preguntarse si podrá tu jardín acomodar tantas especies de tan gran porte jaja
Exacto, pero como tenga la cantidad de follaje en las otras ramas, como en la que aparece en la foto...
Voy a colocarle una manguera justo debajo y la dejaré encendida de continuo ( a mínimo caudal claro está , no vaya a ser que ahogue la raíz o genere hongo. Probaré con pseudotsuga y Araucacia. No soy muy amigo de los pinos pues ya los que tengo llenan el prado de hoja, "aciculas" y no crece ni la hierba , ademas que los árboles de al lado me los seca o al menos los que están próximo no dan fruto. Son muy bonitos pero me dan ese problema , además de esa resina que inunda la tierra , bueno que de todos los árboles creo que el pino es el más egoísta , por eso probé con cedros.
Hhhmmm... no sé yo. Estando tan debilitado es la receta para provocar una pudrición, que en invierno te llegue una racha de viento fuerte y PUM. A la porra. Como te hemos dicho, deja si quieres que la naturaleza siga su curso un año más, pero ese árboles está casi seguro acabado.
Voy de paso a añadir mi pequeña experiencia con los cedros. En clima "NORTE España """" COSTA "'''"" 3 años con estos árboles *Cedro del Atlántico glauca: pues aguanta, pero crece muy lento, ramificaciones pobres, no ensancha nada, está como cuando lo compré. *Cedro Atlántico : Pese al nombre es el que peor me ha ido, no lo recomiendo, quizás necesite más frío, más húmedad o menos mar. O fue que a mí me crece lento donde lo puse por lo que sea ( más húmedad, más pinos, menos sol?) *Cedro Líbano Pese al nombre ( es de una zona mediterránea calurosa, el Líbano , q calor.) Es el QUE MEJOR SE DA, aguanta bien el mar, el sol y frío suave del norte, incluso algo de encharcamiento. Menudo tronco tiene ya y de 2m paso a 4m ( a 65cm por año es muchísimo) *Cedro del Himalaya. creo que es el ejemplar que se me seco, así que tengo mis dudas con recomendarlo también para mar. ( o quizás era Atlántico) . Ranking: Cedro Líbano *** Cedro At.glauca ** Cedro Atlántico * Cedro himalaya
Fotos de finales de febrero-2021 Os acordais del Cedro, reebroto, ahí veo brotes verdess de esta primavera que aún no entró