Pimientos y berenjenas en maceta

Discussion in 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' started by Meldie, Jul 28, 2020.

  1. Meldie

    Meldie

    Messages:
    35
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas, os subo unas fotos de mis matas de pimientos y berenjenas, se que están demasiado apretadas en la jardinera y planeo separarlas con otra maceta.

    El caso es que quería saber si me podéis aconsejar con qué tamaño mas o menos debería recoger los pimientos, ya que no son muy grandes pero como podéis ver la mata en sí tampoco es muy grande.

    También a ver qué me podéis decir de la berenjena, la veo muy blanca y el tallo muy oscuro y muy extendido, no encuentro muchos ejemplos similares en internet así que no sé muy bien cómo tratarla.

    Gracias, un saludo

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Dídac 0123456789

    Dídac 0123456789

    Messages:
    83
    Ubicación:
    Les Borges del Camp (Tarragona, Espanya)
    Depende de la variedad y del aporte de nutrientes que realizes, pero en principio bastaria con macetas de 20 cm de diametro con una altura de unos 20 o 30 cm. El principal problema es que tus plantas ya estan muy crecidas y no creo que les siente bien el trasplante.

    Yo suelo plantar berenjena listada de gandia y berenjena blanca (esta es tipica del Bages, una comarca de Barcelona), las trasplante en suelo el 2 de Mayo y a estas alturas ya superan los 70 cm de altura. En principio no son adecuadas para las macetas que he mencionado, pero es factible (lo probe el año pasado) pero producen mucho menos, ya que las raices ocupan rapidamente el espacio disponible.

    Recomiendo la berenjena blanca: Su sabor es excelente, sus pepitas son diminutas, es muy productiva (en macetas grandes o en suelo) y por algun motivo que desconozco la araña roja no la ataca (parece que prefiere la berenjena listada de gandia), pero no aguanta mas de tres o cuatros dias en la nevera.
     
  3. Meldie

    Meldie

    Messages:
    35
    Ubicación:
    Málaga
    Muchas gracias por tu respuesta, intentaré trasplantar las berenjenas con cuidado. Sabes por qué puede ser el tallo tan oscuro?? o es normal?

    Sobre los pimientos, crees que el tamaño que tienen en la foto está bien para su recolección? y alguna recomendación de tamaño de maceta para estos?

    Perdón por el interrogatorio jeje, y gracias otra vez
     
  4. Dídac 0123456789

    Dídac 0123456789

    Messages:
    83
    Ubicación:
    Les Borges del Camp (Tarragona, Espanya)
    Supongo que te refieres a lo que envuelve el fruto. Yo creo que es normal. Esto depende de la variedad. No conozco esa, pero me parece haber visto algun sobre de semillas de alguna variedad "enana" que tenia ese aspecto.


    Si, solo es una cuestion de gustos. Son pimientos para freir. Hay quien los quiere muy grandes (como mi suegro) y otros, como yo, que los prefiere como los tuyos o incluso mucho mas pequeños ( como en el caso del de padron)

    Cuanto mas grande mejor, minimo lo que he mencionado un poco mas arriba pero lo ideal ( en plan todo terreno) seria algo asi como los bidones de pintura (pueden ser gratis ya que se pueden reciclar). El inconveniente de esos bidones es que no son opacos (suelen ser blancos ligeramente translucidos ) y la luz no les sienta bien a las raices, pero funcionan. No es necesario usar solo sustrato comercial, puedes hacer una mezcla de tierra (mas o menos fertil) y sustrato comercial para que el resultado sea mas esponjoso, ligero y sobretodo economico