Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Aquí les dejo otras heliconias de Panamá :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:... fotos de la web

    Heliconia lathispa
    [​IMG]

    Heliconia mariae
    [​IMG] [​IMG]

    Heliconia nutants -(espiral)
    [​IMG]

    Heliconia platystachys
    [​IMG] [​IMG]

    Heliconia psittacorum (Andromeda)
    [​IMG]

    Heliconia ramonensis var. lanuginosa
    [​IMG] [​IMG]

    Heliconia rauliana
    [​IMG]

    Heliconia rostrata
    [​IMG] [​IMG]

    Heliconia vaginalis
    [​IMG]

    Heliconia sp. (no sé su apellido)
    [​IMG]
     
  2. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Queridos amigos:
    En el día de la amistad, les regalo estas bellas imágenes de la web. Espero las disfruten :smile::beso:
    besos y abrazos

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: Descubre la vida

    Candle me matas con esas heliconias...wow..muchas de ellas muy familiares para mí jajajjaja Pués si das clic veras que las imagenes de tres de ellas son de Infojardín y son mías. jajajajajaja

    Y esas últimas imágenes muy bellas y tiernas...válidas para la ocasión...gracias por ponerlas.
     
  4. Re: Descubre la vida

    Bueno continuando con la celebración del día de la amistad les dejo un video donde canta alguien muy querido.... un buen amigo..no es un cantante pero yo lo siento como un ángel cantando. Escuchen la letra, es un bello poema musical dedicado a todos mis amigos.

    Así están las puertas de mi casa siempre abiertas para ustedes mis queridos amigos.:beso:


     
  5. Re: Descubre la vida

    Holaaaaa...saludos a todos.

    Comparto imagenes de una tortuguita...que se dirige al mar a luchar por su existencia. Ojala sobreviva ante tantos depredadores..incluyendo al hombre.

    Tortuga "tora" (Dermochelys coriacea)
    100_2268.jpg

    100_2267.jpg
     
  6. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: Descubre la vida

    Claus que belleza de heliconias son tuyas felicidades son mi flor favorita felicidades por ayer :beso:

    Ana hola como estas muchas felicidades por ayer espero la hayas pasado lindo :beso:

    Hola a todos no he entrado mas que de espectadora felicidades a todos por sus bellisimas fotos apenas tenga algunas fotitos que valgan la penase las subo
     
  7. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: Descubre la vida

    CANDLE ya te cambie el nombre por clause perdon se me fue un saludote
    [​IMG]
     
  8. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Descubre la vida

    Ana, gracias por la invitación, ojalá y estubieramos más cerca para poder visitarte, Candle bellas imagenes, las heliconias me han dejado babeando, con los gatos no me meto no son de mi agrado, pero las demás fotos me gustan mucho. Saludos.
     
  9. Re: Descubre la vida

    Hola Flor..querida ya te echaba de menos...te habías perdido, pero que bueno que pasaste por aca. Gracias por tus saludos. Esperamos esas fotos que siempre serán muy buenas.

    Un abrazo
     
  10. Re: Descubre la vida

    Hola Artí...saludos amigo..a lo mejor un día se te hace, una vueltecita por Centroamérica.

    A mi tampoco me gustan los gatos. Pero me muero por las guacamayas, loras, ardillas y monos.
     
  11. Re: Descubre la vida

    Lago de Nicaragua..al fondo los volcanes Concepción y Maderas bordeando la isla de Ometepe...la cuna de mis ancestros....todo un santuario de orquideas y bromelias...


    100_0737.jpg
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Hola amigos descubridores:happy:
    Me alegra les gustaran las heliconias de Panamá:52aleluya:y las otras fotitos. Yo tampoco soy muy amante de los gatos, pero en esas fotos estaban tan tiernos!!! Y además muy adecuadas para la ocasión del día de la amistad, ya que existe el mito de que los perros y gatos se odian.:icon_rolleyes:

    Hola Flor, me alegra verte por aquí :smile: Ya me dí cuenta de tu confusión... no problem! De esas heliconias tengo algunas, y las fotos son de la web. Esperamos tus fotitos:5-okey:

    Gracias Ana por tan linda canción/poema y gracias por tu invitación. Cuidado eh! que te caemos en pandilla! :meparto:
    Muy lindas las imágenes de las tortuguitas corriendo en la arena por su vida. Y además lo que les espera en el agua!:desconsolado::icon_question:-( Me gustó mucho tu foto del lago con las siluetas de los volcanes al fondo.:ojoscorazon:

    Besos para todos :beso:
     
  13. Re: Descubre la vida

    Mira Candle tenés razón por eso hay quienes viven como perros y gatos sólo peleándose.:11risotada: para ellos no hay día de la amistad ni del amor. Para nosotros los humanos y amigos debe ser todos los días.

    Si tenés más fotos de indigenas Kunas o de los otros pone aca por favor...dame ese gusto amiga....el último que te pido...bueno por el día de hoy...:11risotada: :beso:
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Hola amiga. Totalmente de acuerdo contigo.:5-okey:
    Antes de seguir con el tema de los indígenas que iniciamos en tu hilo de bromelias, también les contaré a los demás "descubridores de la vida" que me enteré en la Feria de las Flores de Boquete (Chiriquí) que están entrenando a algunos indígenas y otras personas que viven en esa región en el cultivo de orquídeas y bromelias. Esto les sirve para obtener ingresos y al mismo tiempo disminuye el "saqueo" de especies de la selva en gran medida. Fue impresionante haberlos visto manejando los nombres científicos (algunos mal pronunciados, pero no importa!) de algunas de las plantas que cultivan y aún saber que hasta cultivan híbridos! Llevan consigo sus libros con fotos y nombres para identificar las que no recuerdan bien. Me sentí muy contenta y orgullosa de todo éso. Es señal de que vamos avanzando por buen camino. Les pongo foto de ésta chica Ngöbe, con su atuendo típico, quien tenía uno de los puestos de ventas en dicha feria, y a quien le compré varias orquis y bromes.
    [​IMG]

    Ana, te diré que el término Guaymí para denominar a los indígenas de mi provincia, fue inventado por los españoles durante la conquista y colonización. Según lo que me dijo mi amigo Javier, en su lengua significa "salvaje". El nombre real de ese grupo es
    Ngöbe Buglé. Los Ngöbe y los Buglé constituyen el grupo indígena más numeroso de Panamá y su comarca fue creada en 1997. Es enorme y abarca gran parte de las Provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. Yo me siento a menudo con Javier a conversar de sus costumbres y me ha enseñado algunas palabras en su lengua, la cual sí hablaba mi padre, quien la aprendió de ellos. Pienso que sería fantástico que en las escuelas del país se enseñaran esas lenguas indígenas, tal como se enseña en las escuelas de Paraguay el guaraní.
    Dejo fotos de los hijitos de Javier. Su madre siempre anda vestida con sus ropas tradicionales y acaba de tener un bebé, por eso no está en las fotos
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Anita, te dejo un enlace sobre el grupo
    Ngöbe Buglé, ya que te interesa tanto el tema: http://www.ngobebuglepanama.com/paginas/documentos/mas_informacion_nb.html
    Otro día les cuento algo sobre los Kunas y los Chocoes (denominaciones que ya no se usan tampoco).
    besos y saludos :beso:



     
  15. Re: Descubre la vida

    Gracias por la valiosa información Candle no sabia el significado español del nombrecito.:icon_redface: mejor lo edito. Me sorprendes que me digas que ya no se utiliza el término Kuna..tendré que leer al respecto. Hace un par de años estuve en un encuentro indigenista en Bolivia y conocí a algunos indigenas panameños que se denominaban así simplemente Kunas. Hasta tengo un recuerdito de ellos una artesania muy linda. Tendré que actualizarme amiga.

    Estoy dedicada a trabajar con indigenas miskitos de mi país hasta he aprendido su lengua y como te contaba en el otro hilo tenemos aprobado un proyecto parecido para que los indigenas cultiven sus orquideas y bromelias. El huracán Félix vino a desestabilizar un poco la situación pero lo retomaremos. Aunque sabes aca como que cuesta porque para ellos esas plantas son parásitas y tiene poco o nulo valor económico . . Pero poco a poco vamos instruyéndolos en su cultivo....sin embargo siempre he tenido mis reservas porque se despierta el interés por ellas y como alli nunca vas a ver un indígena vendiendo estas plantas. Nunca me he enterado que alguien deprede el bosque y sustraiga estas plantas en territorios indigenas...ni siguiera las venden en los mercados...verdaderamente nadie les hace caso.

    Nicaragua es una nación multiétnica y existen territorios indigenas autóctonos reconocidos por la Ley Suprema del país. Ahi viven miskitos, sumos, ramas, crioles , garífunos y negros.

    Preciosos los hijitos de Javier se parecen aun grupo étnico de por aca llamados sumos o Mayagnas a quienes atiendo también.

    Me encantaron tus fotos amiga ...me las guardo..gracias por ponerlas. y el enlace también.....leeré más sobre los grupos étnicos de Panamá...En realidad casi no sé nada sobre ellos.