Antes de ir de vacaciones mi dionaea estaba verde, tenía unas 15 trampas rojas y le estaba saliendo un tallo verde muy largo. Siempre la he regado con agua de lluvia y por abajo. Mientras estuve de vacaciones me la regaron por arriba no se con qué agua y tuvo poca luz. Desde que volví la he visto morir poco a poco. Todas las trampas que tenía murieron y ya no le salen más y las hojas que salen,, salen negras... Ni se si tiene mucha agua, poca luz... La tengo dentro de casa porque fuera al sol, puede llegar a los 50° y no se si es bueno tanto calor... No se qué hacer para salvarla, ayuda por favor!!
El sustrato está bien? Parece estar seco, tal vez la regaron con agua con minerales, si es eso vas a tener que transportarla y después ponerla afuera en un lugar que tenga unas pocas horas de sol hasta que se acostumbre.
Tal vez la regaron con agua de la red y si es muy dura el agua de ahí, vas a tener que transplantarla, de todos modos son plantas que necesitan sol, si podes ponerla afuera debajo de un alero para que reciba el sol de la mañana o la tarde y no el del mediodía mejor.
Si, ojo que si el sustrato está seco, si vos le pones una bandeja con agua abajo no la va a absorber, por eso tiene que estar húmedo, sobre todo si tenés clima seco.
Si querés antes de transplantarla podes mojarle bien el sustrato por arriba con agua destilada, después si la pones en una bandeja con agua y afuera en un lugar con algunas horas de sol, no le hace nada que se la riegue alguna vez por arriba, cuando llueve se riegan por arriba.
De hecho viendo las hojas de la planta, no están negras, están secas, le falta agua. Antes de transplantarla mojale bien el sustrato que quede bien húmedo,y después ponela con una bandeja con agua.
Si ya saca trampas nuevas de color negro, significa que ya murió, al ver la foto creo que le hecharon agua de mineral, del grifo, etc. Si es que está encharcado significa que se murió por qué se pudrieron raíces y por tal vez el agua que le dieron. Te recomiendo que para la próxima, si vas de vacaciones y dejas a Alguien a cargo de tu planta carnívora, sería mejor darle un papel con instrucciones de los cuidados que necesita la planta carnívora.
Lo hice pero siempre hay alguien que piensa que es más listo que tú... Yo creo que tienes razón y está muerta... Gracias de todas formas