Naranjo y avispas

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por tazma, 18/8/20.

  1. tazma

    tazma

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    cataluña
    hola no se que es lo que depositan las avejas en el naranjo pero cada vez ahi mas abejas
    subo foto a ver sime ayudais

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No se entiende tu consulta. Pones una foto de unas ramas de naranjo con una cochinilla acanalada (Icerya purchasi). Donde encajan las avispas o las abejas en todo esto????
     
  3. tazma

    tazma

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    cataluña
    pues las avispas creo que encajan hay por yo las veo que estan o creo que estan con lo que tu dices que son cochinillas y yo creia que eso era algo que criaban ahi las avispas
    gracias
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Seguramente en esas ramas también se posarán gorriones, mariposas, y se pasarán los caracoles. No veo el motivo para presuponer que porque haya avispas paseando por allí (seguramente buscando el néctar de las flores de azahar, o un sitio para hacer el avispero) tengan lo más mínimo que ver con esa cochinilla.
     
  5. tazma

    tazma

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    cataluña
    ok gracias por la aclaracion
     
  6. Joseantonioamorin

    Joseantonioamorin

    Mensajes:
    1.579
    Ubicación:
    Sevilla
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno la avispas se ven atraídas por la melaza que segregan algunos insectos, fíjate bien por si ves algo de melaza por las hojas.
     
  7. tazma

    tazma

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    cataluña
    pues nada abra que estar al tanto y que no nos piquen jeje yo pensaba que las avispas venian a poner los huevos o lo que sea el naranjo es pequeño
    salu2