¿Debo volver a trasplantar a una maceta más pequeña?

Tema en 'Cultivo de plantas en macetas y jardineras' comenzado por Esther-Madrid, 18/8/20.

  1. Esther-Madrid

    Esther-Madrid

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Hola! Soy nueva en el foro :smile:

    La semana pasada compré muchas plantas para mi nueva terraza. Hice muchos trasplantes.

    No sabía algo que acabo de aprender, lo de no trasplantar a maceteros demasiado grandes, si no que tienen que ser progresivo.

    El caso es que me compré un Jazmín Real pequeño y lo he puesto en un macetón de barro enorme :sorprendido:. Como lo voy a ir enganchando a una estantería de forja, pensé que hacer más trasplantes en años sucesivos sería muy complicado.

    ¿Debería volver a trasplantarlo a un macetero más pequeño? ¿O va a ser demasiado estrés para la planta?

    También me he pasado al trasplantar una dracaena que tenía de hace 5 años sin trasplantar, pero no es tan tan exagerado, así que esa creo que se va a quedar ahí.

    ¡Gracias!

    [​IMG]
     
  2. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Hola
    no le pasaría nada en este caso, es como si lo hubieras trasplantado en tierra. pero lo que no veo bien es el estado de tu jazmin. Lo has regado todo lo que necesita esta planta,luego de trasplantado y dias sucesivo ?, trasplantar con calor es lo que puede afectar mucho mas que el cambio de maceta. Cuida esta planta con mucha delicadeza, porque la observo en la foto sufriendo elt rasplante.Ponla en la sombra varios día y riega bien cada día hasta que arraigue
    Otra cosa, no desenredes su ramas y las distribuyas en el hierro que se calienta, piensa que es tierna y el hierro arde.
     
  3. Esther-Madrid

    Esther-Madrid

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Aguaribay,

    Yo también la he visto un poco mal, algunas hojas empezaban a amarillear. Creo que precisamente es por que le sobra agua, desde que hice el trasplante y regué, ha estado varios días con la tierra demasiado húmeda, no se seca, incluso el macetero de barro estaba húmedo por fuera. Y la planta está en la terraza pero a la sombra, además estos días en Madrid no ha hecho demasiado calor, ha sido una semana atípica.

    Lo que leí de los maceteros demasiado grandes es precisamente eso, que la tierra se queda demasiado mojada por que las raíces no llegan a absorberlo todo :pensando:

    Un saludo,
     
  4. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Lo que absorben las raices de una planta pequeña es muy poco en relacion a la evaporacion
     
  5. Esther-Madrid

    Esther-Madrid

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, pues entonces no se que será, igual solo el estrés del cambio, porque falta de agua no es. Espero que sobreviva, siempre había querido tener un jazmín pero no tenía terraza. :smile: