Hola! Me podrían ayudar compre está suculenta hace aprox 15 días desde que la compré le cambié la tierra y vi que tenía algunos tallos duros pensé que era normal pero hoy la vi ya con más tallos duros casi secos y hojas tambien!! Creo que se está muriendo. También menciono que la tengo en un lugar donde solo le da el sol de las mañanas aprox 2 horas la he regado una vez por semana y vivo en un lugar húmedo de temperatura de 35 grados máximo y mínimo 25. Tiene alguna solución si está así ?? Y si también saben su nombre me ayudarían mucho!! Gracias
Esta suculenta tiende a deshidratarse mucho. Cuando veas una suculenta arrugarse así es por falta de agua. Te está pidiendo agua a gritos. En un clima tan cálido va a necesitar mas agua. Yo siempre la riego cuando la veo arrugarse así.
Hola @Fabytzc , Tu plantita es una "delosperma lehmannii (o Corpuscularia lehmannii)" y cuidado porque por experiencia puedo comentar que también tienden a arrugarse así si les sobra el agua. Es aún pequeña, no la expongas al sol directo mucho rato. Ve habituándola poco a poco a él. Que el sustrato sea muy drenante y la maceta tenga al menos un agujero para desaguar el exceso de riego. A mí es de las suculentas que más me gustan. Ésta es una de las mías. Riego cuando veo algunas hojas un poco arrugadas y reciben sol directo de última hora de la tarde (antes estaban a pleno sol pero llegó aquí el verano y en seguida vi que tenía que cambiarlas de lugar o se quemarían sin remedio):