Lombrices: ¿es bueno que haya tantas?

Tema en 'Lombrices rojas de California para hacer vermicompost' comenzado por marat, 15/2/08.

  1. marat

    marat Añoranza

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Zona este, provincia de Madrid
    Hola a Tod@s:
    Tengo un patio con un pequeño huerto, unos árboles, y unos arriates de rosales y japónicas, el resto del terreno está hormigonado y solado. La tierra tanto del huerto como de los árboles está plagadita de lombrices, y bien alimentaditas que están.
    Me gustaría que algún experto me dijese si es bueno que haya tantas, sé que las lombrices son buenas porque airean la tierra, y sus excrementos son un abono estupendo y hasta ahora no me han fastidiado nada, pero cada vez hay más.
    Hasta qué punto son buenas las lombrices?
    Un saludo y gracias.
    Marisa;) ;)
     
  2. Re: Lombrices

    Hola. En primer lugar yo no soy ningún experto en el tema.

    Yo creo que las lombrices son siempre buenas.

    No sé como calculas el numero de lombrices que hay en la tierra para saber que cada vez tienes mas (Si hay más es porque encuentran alimento suficiente para todas).

    Ten en cuenta que durante los meses más duros del invierno tienen menos actividad y se ven menos. Ahora que está empezando a calentar más estarán mas cerca del nivel del suelo y por esto te puede parecer que hay mas.

    Sólo es una opinión personal.

    Un saludo.
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Lombrices

    hola, las lombrices no se alimentan de las plantas, osea que por muchas que tengas nunca las perjudicaran, al contrario tienes abono del bueno gratis
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Lombrices

    Hola Marat, en principio es muy bueno que haya lombrices en la tierra, el tema sería saber exactamente cuanto es "muchas" porque si bien es bueno que haya lombrices en la tierra, a niveles exageradamente altos no se sabe si es malo o no, eso sí, depende de que especie de lombriz se trate porque hay una variedad que sí se alimenta de las raices de algunas hortalizas.

    De todas formas si no te gusta tener tantas lombrices podés hacer lo que estos mexicanos... jajajaja lo que hay que ver no? :smile:

    http://www.alimentariaonline.com/desplegar_nota.asp?did=483