Alguien se come mis geranios

Discussion in 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' started by Lara_, Sep 11, 2020.

  1. Lara_

    Lara_

    Messages:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues eso, ya he luchado contra ácaros, arañas rojas... Y ahora no sé quién se los está comiendo.
    Los pulverizo tanto con agua con jabón como con insecticidas generalistas. ¡Quiero que se vayan para siempre!!

    Algún consejo?? Gracias mil.

    [​IMG]
     
  2. Pelícano

    Pelícano

    Messages:
    846
    Ubicación:
    Barcelona.
    Muy posiblemente sean orugas de mariposa del geranio.
    Yo he probado varios métodos, y el más efectivo es examinar minuciosamente cada geranio y eliminarlas a mano. Búscalas en el envés de las hojas, y en el tallo.
    Una vez que descubres una, le pillas el truquillo y se vuelve más fácil. Ten en cuenta que se mimetizan perfectamente, imitando tanto el color como la textura "peludilla" de los geránios.
    Y si ves agujeros enmegrecidos en el tallos, córtalo por lo sano; dentro hay una oruga.
    Un saludo.
     
  3. Lara_

    Lara_

    Messages:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    A la caza de la orugaaaa! Bingo. Orugas eran. Ahora que sé lo que estoy buscando he encontrado unas cuantas y les he dado una muerte rápida. Las he encontrado de todos los tamaños.

    He repasado prácticamente todas las hojas. Igual se me ha escapado alguna, así que en un par de días repetiré operación.

    Muchas gracias, ya sé tratar una nueva plaga. Espero que mis geranios me recomienden con mucha floración!!!
     
  4. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Messages:
    2,312
    Ubicación:
    España
    Buenas tardes.

    Si te han entrado en los troncos eliminarlos porque terminaran secándose.

    Mira si la mariposa ronda por ellos se ve muy bien antes de hacer la puesta.
     
  5. YOWI

    YOWI

    Messages:
    3,041
    Location:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    No cantes victoria, estos bichos ponen sus huevos en el tronco y las larvas se alimentarán de él, algún fitosanitario sistémico efectivo contra la oruga sería, yo diría que imprescindible.
     
  6. Lara_

    Lara_

    Messages:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    Sí, igual me he venido arriba demasiado pronto...

    Los tallos los he mirado y no veo ningún agujero ¿O cómo detecto que han entrado?
    De todas maneras me haré con algún producto especializado, para que no vuelvan a hacer otra aparición estelar.

    Gracias por los consejos!!!