Ayuda transplante a maceta más pequeña

Tema en 'Cultivo de plantas en macetas y jardineras' comenzado por Zeppelin7, 16/9/20.

Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.
  1. Zeppelin7

    Zeppelin7

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, me he compado mi primera planta y no tengo conocimiento alguno sobre cuidados ni nada. La planta en cuestion es un Potus. En principio quería cambiarla de maceta, el problema es que la maceta que compre es más pequeña, no sé si es posible hacer el transplante en este caso. La razón por la cual compre una más pequeña, es por que había comprado un macetero colgante que me gustaba bastante y luego me di cuenta que era pequeño.

    Les muestro fotos del Potus al lado del a maceta (en realidad es un macetero, no tiene agujeros, pero me han dicho que lo podia poner ahi y que simplemetne lo riegue menos)

    [​IMG]

    Para que se den una idea de la diferencia de tamaño aqui les pongo otra imagen...

    [​IMG]

    Se podra meter en esa maceta más pequeña?... Tengo otra maceta si no que es un poco mas grande pero me gustaria usar la blanca. Esta:

    [​IMG]


    La verdad preferiria usar la blanca que es mas linda. Mi idea es ponerla luego en este macetero colgante:


    [​IMG]

    [​IMG]

    en caso de que se pueda mover a la maceta mas pequeña, si me pueden pasra un video o explicar como hacerlo se los agradeceria.
     
  2. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    hola, tal como esta la planta no puedes pasarla de una mas grande apretujada a una mas pequeña. Podrias hacer una nueva planta, romper el cepellón original y plantar parte del mismo con parte de la planta, pero perderás hojas en el camino porque habrá ruptura de raíces. Hay que desmacetar la original y sabrás en que estado están las raíces. Lo que tu mism@ comprendes es que asi como un niño que duerme ya en cama no se lo puede pasar a una cuna, con el potus pasa lo mismo;), sencillamente no entra.
    La práctica de jardinería nos ayuda a no cometer este tipo de errores, pero a veces ocurre con plantas mas grandes que hasta los jardineros podemos errar en los tamaños de macetas.
     
  3. artanus

    artanus

    Mensajes:
    396
    Es lo mismo que calzarte unos zapatos del 30 cuando tu usas unos de 42, mas cuestion de logica que de experiencia.
    Cambiar una planta a una maceta mas pequeña por que te gusta mas es muy muy logico :okey:y sobre todo si esa maceta que te gusta tanto y por la que vas a cambiar a una maceta mas pequeña, la tapas con otra maceta de tela de saco :eyey::eyey: ole ole
     
  4. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Por poder podrías cambiarlo, pero tendrías que quitarle un poco de cepellón. El problema es que si ahora ya está en una maceta demasiado pequeña, imagina cómo estará en la otra (en un par de meses ya se le quedaría pequeña otra vez).

    Otra opción que tienes sería la de dividir la planta o sacarles unos esquejes y así la repartes en las dos macetas, pero no se vería tan frondosa como ahora.
     
  5. Hola

    Yo iría de compras de nuevo, ya que te gusta tanto la maceta pequeña y la colgante, compra plantas adecuadas a ese tamaño, que sean mínimo dos o 3 cms. menos que esa maceta que las contiene para que con el trasplante no te vuelva a pasar lo mismo y te quepan perfectamente.
    Después puedes comprar un macetero adecuado para el poto, si quieres que te dure lo más lógico tanto para él como para todas, es que la maceta tenga drenaje, si no más pronto que tarde seguro que la ahogas.
    Que no quieres hacer agujeros, pues lo trasplantas a una maceta que SI los tenga y cuando riegues la sacas de ahí y cuando haya escurrido bien la vuelves a meter.

    La verdad es que me ha sorprendido el tema, es como si te preocupase más la estética (que yo también la busco en armonía maceta y planta) que la propia planta en sí, en realidad si es colgante cuando ese poto crezca tapará la maceta. Pero si quieres lucir macetero o el sitio que tienes pensado para el poto no tiene la suficiente luminosidad, en tu caso tampoco descartaría del todo la opción de mirar en la sección "plantas de plástico" por que el adorno te va a durar mucho más.
     
  6. MarcheSpirit

    MarcheSpirit Aficionado

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    Kgs. Lyngby (Dinamarca)
    Madre mía, que ridículo todo y sin sentido. Comprar una planta con intencion de quitarle el poco espacio con el que vienen en las tiendas y quitarle el drenaje. Compadezco al pobre poto, poco va a durar
     
  7. artanus

    artanus

    Mensajes:
    396
    Ridiculo y sin sentido es poco.

    Querer poner una planta en una maceta mas pequeña por que nos gusta mas ya es... pero encima sin agujero que oye eso no es problema, la riegas menos y solucionado :sorprendido: luego dices que esa maceta que te gusta tanto la vas a poner dentro de una bolsa de tela para colgarla ... ¿pero no dices que te gusta tanto, para que la vas a tapar?? :Roflmao:

    y para rematar " en caso de que se pueda mover a la maceta mas pequeña, si me pueden pasra un video o explicar como hacerlo " :64palmadas:

    Luego hay quien se queja por que le dan respuestas que segun ellos son "groseras y prepotentes" o por que no les responden y se enfadan por que no les responden, pero es que madre mia como esta el patio....

    Yo creo que ya es mas cachondeo por que hay cosas que no se entienden, lo malo es que hay veces que alguien les responde de buena fe y lo tratan de prepotente como le paso al compañero @greenfever, en fin a por la siguiente ....
     
  8. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Ay... si los bonsais hablaran... Igual están muy ocupados tratando de sobrevivir otro centenar de años en una maceta enana.

    Uy qué peligro un poto sin agujero de drenaje. Menos mal que no es una planta tropical que puede pasar meses y meses debajo del agua sin inmutarse, ¿verdad?

    Algunos comentarios son de traca. Si se le muere el poto, seguro que donde había ese aún hay más porque menudo drama montan algunos por un poto

    @artanus las suculentas de tu avatar, ¿qué tal? supongo que bien, verdad? Supongo que estarán encantadas de vivir más de 10 plantas en una maceta que con suerte llegará a los 10x10cm. Supongo que las tienes así plantas porque son funcionales y te solucionan la vida, y no por criterios estéticos...

    En fin. Más de uno se tendría que dar un puntito en la boca. Es que me parece el colmo, una forera pregunta sin mala intención ni nada y lo más bonito que se le dice es que es ridículo. Que haga con su poto lo que quiera. Ni que fuera para tanto, oye.
     
  9. artanus

    artanus

    Mensajes:
    396
    Querido @seixo pues mira las plantas de mi avatar no tengo ni idea me baje la imagen de google, tiene imagenes muy bonitas como la que tu tienes puesta de avatar ..

    Te doy toda la razon, mas de uno se tendria que dar un puntito no, un puntazo en la boca. Los bonsais no tienen nada que ver con los potos asi que de drama nada, lo del agujero de drenaje ... peligro para el pobre poto. Puede pasar meses debajo del agua sin inmutarse pero seguro que si la metes en una maceta encharcada de agua estancada lo minimo es que se pudran las raices... pero claro si no la riegas pues que mas da si se muere de sed ...

    Que se le muere el poto? pues nada oiga a comprar otro en la tienda hay a montones, seguramente por tu comentario tendras mas experiencia en eso. Que a mi me da igual el poto y a los compañeros supongo que igual, pero una reflexion sobre lo que se pregunta no estaria de mas.

    Por cierto, apuesto a que las plantas de mi avatar son de plastico, lo que mas de uno deberia tener en su casa asi se evitaria tener que tirar las plantas a la basura.
     
  10. Chiwina

    Chiwina

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Sevilla
    Ponle a un bonsai una maceta sin drenaje, no lo podes y échale tierra normal mojada, a ver lo que te dura.

    Crees que el aporte nutricional que necesitan unas suculentas es el mismo que una planta verde?? Muchas suculentas necesitan entre poco y nada de materia orgánica tiran más de mineral, por eso se dan grandes grupos en pequeñas macetas.

    Y no se, deja un esqueje de poto en un jarrón de agua sin cambiárselo nunca, a ver qué tal se te dá.

    Y si, la pregunta es ridícula, una planta es un ser vivo, si no me equivoco siguen las reglas de "CRECE, ser reproduce y muere". Es de lógica vaya.
    Si quiere que luzca que ponga un esqueje aunque lo mismo una planta colgante para lucir una maceta colgante no es tampoco lo más lógico.
     
  11. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
     
  12. artanus

    artanus

    Mensajes:
    396
    De verdad que donde no hay no se puede sacar.... venga ilustranos tu que tanto alardeas de ser un experto ... que pasa cuando tienes una maceta sin drenaje? venga ilustranos... a siii se evapora :meparto:

    Yo no voy a buscar ninguna foto por que no me interesa lo mas minimo lo que tu compres o dejes de comprar ya veo que eres un "experto" y no siempre un ataque es la mejor defensa ... como tu le aconsejas a la compañera:

    Venga, ilustranos con tu amplia gama de conocimientos sobre el mundo vegetal. Está todo el foro pendiente de leer todo que sabes.

    Añado: no solo estamos pendientes de ti, es que necesitamos de tu sabiduria como tu dices nos falta mucho por leer y como tu ya te lo leiste todo anda venga haznos un resumen :okey::okey:
     
  13. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Si quieres leerme utiliza en buscador que para eso está.
     
  14. artanus

    artanus

    Mensajes:
    396
    no gracias, la lectura la dejo para antes de dormir y tengo lecturas mas interesantes que leer antes de nada de lo que tu escribas :okey:
     
  15. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Pues entonces no sé que haces entrando aquí a leerme
     
Estado del tema:
Tema cerrado a nuevos mensajes.