Bomba del pozo funciona intermitentemente

Tema en 'Problemas en instalaciones de riego' comenzado por Jmjayme, 21/9/20.

  1. Jmjayme

    Jmjayme

    Mensajes:
    1
    Hola, yo riego en mi jardín con una Bomba que saca agua Del Pozo privado. En la superficie hay como una pelota muy grande. Pues bien, cuando voy a regar deja de salir agua cada ratos, y al rato vuelve a salir agua, y así continuamente. La Bomba tiene más de 12 años, pero la pelota la cambiamos hace unos 5 años. A ver si me podéis ayudar, gracias.
     
  2. Ivan Ortega

    Ivan Ortega

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Buenos dias
    Solucionaste el problema ?
     
  3. Bordaila

    Bordaila

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Granada, Andalucia, España
    Hola. Tendrias que dar algunos datos mas. Si el arranque de la bomba está bajo un programador horario, o es manual. Si en el tubo de salida hay un presostato (interruptor de la bomba cuando hay presión en el circuito de agua).

    Probablemente, la "pelota" es un interruptor de nivel, si baja el nivel de agua del pozo, este corta la bomba para que no se queme, y cuando se recupera el nivel de agua, vuelve a arrancar. Suele trabajar en horizontal (bomba arrancada) o vertical (bomba parada)¿Te has fijado si cuando para, ha bajado el nivel?.

    No es un dato muy exacto decir " a cada rato". Deberias aproximar mas: cuanto tiempo está andando y cuanto parada, aproximadamente.

    Saludos.