¿Son hongos?

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por klm, 22/9/20.

  1. klm

    klm

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Que he visto en las hojas de una planta que está en un macetero unas manchas grises. Por aquí ha llovido unos días y se inundó el macetero. Lo drené pero hoy he visto estas manchas grises en las hojas.

    ¿Son hongos? ¿Con qué quito esta plaga?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    A mi me parece un buen ataque del hongo Oidio, lo puedes controlar con azufre en polvo, siempre que la hoja no esté mojada, porque podría quemarla
    Si esto no fuera suficiente, tendrías que acudir a los fungicidas sinteticos, y yo te recomendaría usar una de los Triazoles
     
  3. klm

    klm

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Muchas gracias! Como siempre aciertas al cien por cien. He estado buscando las causas y las cumple todas. Y lo peor que ahora buscando me he encontrado varias más afectadas y lejos. Hasta una especie de planta de menta, que este año no se la han comido las hormigas pero ahora son los hongos. Debe de haberla traído el viento.

    Azufre no tengo a mano, pero me he encontrado un bote de miclobutanil al 12% . Es un triazol como recomiendas. He fumigado una vez. Ya comentaré los resultados.
     
  4. klm

    klm

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Al final dio resultado con una sola aplicación. Las hojas atacadas pocas se recuperaron, pero la plaga se detuvo.
     
  5. Acusacov

    Acusacov

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Chile
    Sii, claramente hongo!!
     
  6. Cira Jardineria

    Cira Jardineria Cira Jardineria

    Mensajes:
    2.312
    Ubicación:
    España
    Hola

    Ten cuidado con el exceso de humedad.