Pues ayer me llegue a viveros guzman en Alhaurin de la torre, iba para una nepenthes pero evidentemente tambien vi los cactus jejejeje y no me pude aguantar y le compre estas bolitas blancas a mi pareja jejejejej me han dicho que es mammillaria plumosa, y creo que estan en lo cierto, que os parece?
Aúpa. Si que lo parece. Esta especie la tengo en mi lista negra, intenté cultivarla en dos ocasiones y las dos se me acabo muriendo. Es delicada con el exceso de humedad. Suerte.
Hola @Eltitoguerra No estoy nada convencida de que sea una 'plumosa'. A la tuya le veo menos "algodón" . Yo tengo una desde hace 9 meses y me está costando la vida sacarla adelante, además de lo leeeeenta que crece. Como dice Pintxos, ojo al agua. Aquí puedes ver algunos consejillos para su cultivo: https://cibercactus.com/mammillaria-plumosa/
También me han dicho que puede ser mammillaria humboldtii y lo he mirado en google y casi que se parece más. La tuya está preciosa!!
Gracias! Pues mira, @Eltitoguerra... la mía venía de okupa en una macetita donde estaba la mammillaria bombycina que compré. Nada más ver la maceta me tiré en plancha a por ella al ver el "2 x 1" El problema fue separarlas. La plumosa fue la que salió peor parada, literalmente desapareció un trozo de planta en la operación de separación. Le puse canela en la herida y sorprendentemente ha salido adelante. A la tuya sí le veo más parecido con la "mammillaria humboldtii"
Cuidado con el riego hay que tener con todas pero la plumosa es más sensible aún a la humedad, es más delicada.
Una cosa que me sorprendió es que florecian en invierno, allá por diciembre-enero. Quizás algun día vuelva a darle una oportunidad a esta especie.
yo también perdi a la plumosa, florecia en amarillo y era preciosa pero la de la foto que le han vendido con este nombre no tiene pinta de plumosa aquí esta con la mami Toluca que si tengo
Pues sí @PINTXOS , la mía comenzó en enero. No sacó muchas. En febrero aún tenía 2 Claro que sí, te animo a ello. Con la buena mano que tienes... me extraña que se te resista.
mira busque la ultima vez que me florecio tuve a la grande unos años y al final me quedo este trozo y ahora no la tengo pero era bonita la que has comprado es preciosa, solo te la han de identificar mejor veras que al florecer te encantara tenerla, saludos
Aúpa Rafaela. Creo que la foto que muestras no es de una M. plumosa, más bien parece alguna variedad de M. bocasana Un saludo