Mi limonero tiene más o menos diez años.Está sembrado en maceta. En su etiqueta pone EUREKA. A lo largo de este tiempo me ha dado unos veinte limones. Al principio eran grandes, pero poco a poco han ido disminuyendo el tamaño, e incluso ha estado años en que no ha dado cosecha a pesar de haberse llenado de flores, que al salir el botón caían. Este año se llenó de muchísimas flores y, por lo menos de 200 botoncitos de limones, que fueron desapareciendo menos 11 que son los que tiene en este momento. Pero han crecido muy poco y de pronto las hojas han empezado a amarillear, se han puesto mustias y los limones parece que se van secando sin crecer...Se estará muriendo? O es que necesita más tierra y debo sacarlo de la tinaja? Qué puedo hacer?
Buenas tardes Coincido con Raulet, en lo de pasarlo a tierra, pero antes de romper la tinaja (que es preciosa) trataria de sacarlo sin dañar las raices, aunque parezca complicado por la forma de la tinaja podria hacerse sacando el sustrato a base de agua, por ejemplo con una manguera de jardin y controlando la presion, luego recortar las raices mas largas y gruesas, dejando las mas finas que son las que alimentan el arbol y devolverlo a su tinaja, como es logico tendrias que podarlo (yo le quitaria altura) para mantener el equilibrio entre la parte aerea y el sistema radical. Ya nos contaras qué decides hacer Un saludo Abd
Hola Bejarano. Sin lugar a dudas tu limonero necesita ser plantado al suelo, o plantarlo en una maceta bastante mayor.... procura no romper el cepellón ni tocar las raíces. Seguramente que con este tiempo debe tener las raíces como un ovillo de hilo. Un saludo.