Venta de gemas de droseras pigmeas. Tema cerrado.

Discussion in 'Dónde comprar plantas carnívoras y semillas' started by Crisf, Oct 27, 2020.

  1. Crisf

    Crisf

    Messages:
    6,093
    Location:
    Barcelona
    Tengo estas cuatro para vender.
    De algunas tengo pocas gemas, pero yo creo que para el lunes ya podría empezar a enviar, hay dos que no pueden esperar más.

    Sobres de 10 gemas de una especie 2 euros.

    -Drosera platystigma. La planta adulta 2cm de diámetro.

    [​IMG]

    Estas son sus flores.

    [​IMG]

    [​IMG]


    -Drosera paleacea. 1.5cm

    [​IMG]


    -Drosera roseana. 1.5cm. Se cuelan a la izq paleacea.

    [​IMG]


    -Drosera pulchella x omissa. 3cm

    [​IMG]


    Fotos de las tres últimas para comparar tamaños, delante pulchella x omissa, drcha roseana, izq paleacea

    [​IMG]

    Carta normal 60 céntimos. Certificado 3.80 euros. Mejor si es certificado de la otra manera no se puede seguir la pista a la carta. Pago por paypal, solo envío a España.
     
  2. Eltitoguerra

    Eltitoguerra

    Messages:
    280
    Ubicación:
    Jaén
    Crisf estás droseras pigmeas que cuidados tienen? Como las capensis?
     
  3. Crisf

    Crisf

    Messages:
    6,093
    Location:
    Barcelona
    Sí, basicamente. Lo único que las diferencia es que necesitan más sol que una capensis. En la misma zona donde tengo a las pigmeas las capensis se me queman. Sería el mismo sol que una Dionaea o Sarracenia. Necesitan notar el cambio de estaciones, siempre se tienen que tener fuera, que noten que llega el invierno.
    Siempre con agua debajo. Quizás en Jaén con la temperatura que tenéis ahí en verano entren en modo protección, si hace mucho calor hacen como unas estípulas, que protegen al brote y dejan de crecer, después retoman el crecimiento como si tal cosa. Hay especies que se protegen antes que otras, de las que he puesto la más delicada en ese aspecto es la paleacea.

    A mí me gustan todas juntas, como si fuera un césped de Droseras diferentes. Las mías están en una jardinera. También pueden estar en un tiesto pequeño.
     
  4. Eltitoguerra

    Eltitoguerra

    Messages:
    280
    Ubicación:
    Jaén
    Creo que te voy a pillar un sobrecillo de las más grandes de Drosera pulchella x omissa
     
  5. xurde

    xurde

    Messages:
    580
    Location:
    asturias
    Las droseras pigmeas son muchísimo mas sencillas y mas fáciles de cultivar de lo que la gente se piensa.
    Aunque dentro de casa se desarrollan bien, su sitio ideal es en el exterior tal como dijo Crisf ya que con la llegada del invierno y al notar el frío producen las gemas, cosa que tambien puede ocurrir en el verano si hace mucho calor.
    Yo las tengo en una jardinera, que por cierto no miro para ella, y como no podía ser de otra forma creciendo entre las sarracenias.
    Fíjate si se dan bien que las tengo que andar arrancando cada dos por tres de los tiestos de los cephalotus porque si las dejo me lo ocupan todo.
    Además el tema de las gemas no es como las semillas que te pueden germinar o no. Las gemas normalmente germinan si o si. A mi me tienen llegado a germinar en la nevera que es donde se meten si las quieres guardar pero por un espacio de tiempo pequeño que si no se acaban estropeando.
    Ya verás como no te arrepientes de empezar con ellas.
     
  6. Eltitoguerra

    Eltitoguerra

    Messages:
    280
    Ubicación:
    Jaén
    Pues parece que ya van empezando a germinar!! que alegria!!
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Crisf

    Crisf

    Messages:
    6,093
    Location:
    Barcelona
    Siiii :52aleluya:, en breve ya verás la primera hoja carnívora. Me alegro yo también!
     
  8. Eltitoguerra

    Eltitoguerra

    Messages:
    280
    Ubicación:
    Jaén
    Muchas gracias crisf, a ver la semana que viene cuando vuelva a casa que tal van!
     
  9. AdriMD94

    AdriMD94

    Messages:
    227
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Cris, lo que te dije, que para llevarse dos semanas dando vueltas y venir pregerminadas tenían un aspecto genial.

    Foto de ahora mismo.

    [​IMG]
     
  10. Crisf

    Crisf

    Messages:
    6,093
    Location:
    Barcelona
    Menos mal! exactamente 17 días metidas en papel húmedo, y sin luz claro. Estaba mosqueadísima ya con este envío.
    Está estupenda tal como pronosticaste, si ya se le ven las futuras hojas! Tendrás un buen ejército ahí :okey:
     
  11. AdriMD94

    AdriMD94

    Messages:
    227
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Siguen creciendo, son diminutas pero ya se ven grandes pasos en ellas, y sumandole que ha comenzado el fresco pues se ralentizan algo más.

    Lo importante, se las ve sanas y vivas.

    Continuamos.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. tecnopica

    tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

    Messages:
    2,132
    Location:
    Cádiz
    Ubicación:
    España
  13. Noa

    Noa

    Messages:
    2,717
    Ubicación:
    Barcelona
  14. Noa

    Noa

    Messages:
    2,717
    Ubicación:
    Barcelona
    @Crisf, que pasada esas droseras, que arte tienes :ojoscorazon:

    Un saludo:abrazote:
     
  15. Crisf

    Crisf

    Messages:
    6,093
    Location:
    Barcelona
    Ya las tienes en marcha AdriM!!. Pegarán el tirón cuando noten el buen tiempo, ahora fuera y al sol. Paciencia...

    Gracias @Noa !!!! Un :abrazote:para ti también. Je je ya hablaremos por el hilo de los Paphiopedilum, este año estoy que me salgo con los Paphios :icon_biggrin:. Espero que los tuyos den la campanada también.