Posibilidad de kiwi como cepa de uva??

Tema en 'Kiwi' comenzado por David AC, 14/11/20.

  1. David AC

    David AC

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Galicia
  2. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    yo diría que no para que la vid tenga esta forma es necesario controlar la vigorosidad de la vid pero dudo que se pueda conseguir con el kiwi
     
  3. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Pues no lo creo.El kiwi es muy vigoroso, aunque muchas vides tambien lo son. El tener un kiwi así supongo que será por falta de espacio, sino no tiene sentido. Los kiwis son muy productivos y, a diferencia de la vid, te van a producir fruta en casi todos los entrenudos. Eso es perder la gran mayoría de la producción, pero quizás los puedas contener con mucha poda. Aunque lo veo difícil.
     
  4. Sanguiño

    Sanguiño

    Mensajes:
    1.927
    Ubicación:
    Rías baixas
    El kiwi fructifica en ramas de segundo año, las uvas en las fe primer año, esa forma no sirve.
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Si se podria formar como las uvas , pero en su formación de parral Español , no como cepa baja .

    Asi si podrias , tambien son cepas de uva , pero con formación elevada .

    [​IMG]

    Y ten en cuenta lo que apunta Sanguiño , que es la madre del cordero :


    El kiwi fructifica en ramas de segundo año


    Hay mucha información , respecto de los sistemas de formación del kiwi , la mas utilizada es el T-bar , ya que se adecua muy bien .

    https://frutales.wordpress.com/pepita/kiwi/

    https://archivo.infojardin.com/tema/poda-de-formacion-de-kiwis.232231/

    http://www.serida.org/publicacionesdetalle.php?id=5235

    Olvidate de cultivar el kiwi en formación baja , ya que debe ir formado con tipos de formaciones elevadas.

    Un abrazo
    Jose
     
  6. danj_18

    danj_18 jardin de las espelides

    nada de lo que dicen impide ese tipo de formación en vaso alto tipo chaselas eso si la dificultad es en que tendrías que adecuar la poda siguieres recoge fruta, que tendrás un rendimiento inferior al de otros sistemas por planta, dar una poda mas agresiva y que la conducción es mas difícil, poner un palo de mas de 3 metros de alto..., así que rectifico lo dicho imposible no es pero difícil y costoso si