Mi primer transplante

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por Cucharro, 16/2/08.

  1. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Vamos a ver... Que parece que nos complicamos tanto con la teoría que olvidamos disfrutar con la practica.
    1º Claro,es para que no se salga lo de dentro.
    2ºlas raices crecen,cuanto mas crecen mas gordas y largas se hacen .Pero a nosotros sólamente nos interesan los pelos absorbentes que salen en la parte final.Por ello nos interesa podar las gordas .Nos interesa mas tener muchas cortitas finas y con muchos pelos absorbentes que unas pocas gordas y largas, que no hacen mas que dar vueltas y que solo tienen pelos absorbentes en su parte final.
    ¿cuantas podamos? pues depende, del tamaño del arbolito, de lo sano que esta y de la cantidad que dejamos, Para eso solo existe una norma, el sentido comun.
    3º solamente se pone debajo la capa de drenaje que puede ser grava o volcánica, el resto del sustrato va mezclado. Podrían ponerse distintos sustratos por capas, pero eso yo solamente lo hago en bonsais grandes ya establecidos, en los que superpongo una capa de sustrato más alimenticio sobre el de drenaje por que quiero que alli se alimenten las raices ,y encima de este una ultima capa de sustrato diferente, por decoracion, o por conservar la humedad etc, pero no te compliques de momento más de la cuenta.
    Suerte
     
  2. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    jajajajaj gracias BUGGY tu siempre tan simpatico!!:meparto:
    jeje lo de los consejos es porque e leido bastante pero lo que se refiere al tema de transplante no tengo ni p. idea.
    piensa que hace un mes llevo con el tema de los bonsais y hay cosas que todavia se me escapan asique solo te pido que tengas un poco de paciencia hacia a gente novata,porque vuelvo a repetir todos hemos sido alguna vez iniciados en esto del bonsai.

    :twisted:
     
  3. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    muchas gracias DIDI!!


    :twisted: