Buenas tardes foreros, en esta oportunidad quisiera preguntarles, qué variedad de rosa es ideal para tierra caliente? Mi pueblo está a 329 msnm La temperatura mínima 24°c y max 37° Estaré atento a sus respuestas muchísimas gracias y feliz tarde
Buenos dias: Primero, en mi humilde opinión, no existe el rosal 100% inmune a las enfermedades. Existen los rosales ADR que son bastante resistentes, pero incluso estos, en algún momento pueden padecerlas.Mira los rosales de obtentores tipo Kordes, Tantau, Meilland..,,Yo tengo de casi todos y ya te digo que siempre hay que estar atentos.
https://foro.infojardin.com/threads/productores-de-rosales-segun-su-clima.86447/ Te pongo un enlace por si te sirve de algo. Para tu clima seguramente tendrías que elegir productores de clima cálido y a partir de ahí buscar variedades que te gusten.
Si vives en un clima tropical sin estación fría, a mi juicio los rosales no son los arbustos más apropiados para tu jardín. Los rosales son arbustos de climas templado-fríos. Les va bien pasar cada año por un invierno con heladas que les provoque un periodo de reposo vegetativo, tras el cual rebrotan y florecen con mayor vigor. Las zonas con heladas moderadas en invierno, de -1 a -15º C, son las ideales para cultivarlos. En climas tropicales seguramente florecerán con menor vigor y serán más propensos a enfermedades. Tu clima es ideal para plantar plantas tropicales. A los que vivimos en zonas con heladas nos encantaría plantar en el jardín heliconias, bromelias, lantanas, jinjiberaceas, palmeras, orquídeas, etc. Yo me decantaría más por plantar un jardín exuberante de tipo tropical, que seguramente te dará muchas más satisfacciones que una rosaleda en tu clima.
hola disculpa vi que tienes gran variedad de rosales me pregunto si tendras semillas y si vendes ? saludos soy de mexico bueno dicen que no siempre salen iguales de semillas pero me gusta el reto