Hola a todos! he visto en varios viveros que tienen suculentas con pintura... por esto de la navidad. He preguntado si sobreviven o si acaban muriendo por la pintura y en un vivero me dijeron que sobreviven, que a medida que la planta crece se va quitando la pintura y que son pinturas especiales. ¿Alguien sabe si eso es así? La verdad me sorprende que puedan sobrevivir con pintura y purpurina, por muy "especiales" que sean.
Sí que parece que usan pinturas especiales pero hacer eso con cualquier planta es una auténtica aberración. Entiendo que es todo estrategia de marketing para aumentar las ventas pero muchas de esas plantas no sobreviven o la gente se harta de ellas cuando la parte que crece ya no es pintada (obviamente) y entonces ya no les hace gracia. Hay quien tendrá mucha mejor mano que yo, que he intentado en algunas ocasiones rescatar alguna de ellas de tan espantoso horror y no he logrado (no sé porqué) conseguir salvarlas. Echa un ojo a este link donde hablamos del tema de las pinturas, @CristinaRh21 : https://foro.infojardin.com/threads...-en-tiendas-varias.114887/page-7#post-1784946
Me parece un disparate hacerle eso a las plantas, que ya son suficientemente hermosas de por sí, sin necesidad de pretender "adornarlas" con pinturas y brillos.
yo nunca he comprado, no se si sobreviviran, pero creo que si, aunque no en las mejores condiciones, porque en algunos viveros las he visto crecidas, despues de la pintura.
a mi me regalaron dos, lo que pasa es que quien las compra no tiene ni idea, una vez que dije a un vendedor que era una aberración me dijo que si se mueren pero que suelen duran mas que unas flores y como tiene razón pensé que yo no las compro pero como digo, una vino tapada de lila morado y esta se pudrió y la otra de rojo si la tengo ya sin pintura hace 2 años me da pena verlas
A mi me da una pena verlas así... me dan ganas de llevármelas todas y cuidarlas Mi hija se encaprichó de una con purpurina el año pasado. Y después de más de un año, está preciosa, ya no tiene purpurina y ha crecido un montón. Me alegra haberle dado una vida mejor
A mi me regalaron una con pintura dorada y la fui quitando con alcohol poco a poco. Ahora esta preciosa. Se aprovechan de que las compra gente sin saber y que no les importa si sobrevive o no la planta.