Aceite de neem ¿Plazo?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de hortalizas' comenzado por María1983, 10/12/20.

  1. María1983

    María1983

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sur de España
    Buenas.

    He empezado a usar el aceite de neem. Y claro, he pensado que funciona haciendo las hojas amargas. Si lo aplico en el agua de riego junto al jabón potásico por ejemplo a las espinacas ¿Qué tiempo debo dejar entre la última aplicación y su consumo? A ver si me van a saber fatal..

    Gracias.

    Saludos
     
  2. foodforestlleida

    foodforestlleida

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Españ, Lleida
    Bueno, puedes probar a lavarlas bajo el agua del grifo. Creo que te sabrán genial.
    Un brazzo
     
  3. María1983

    María1983

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sur de España
    No no, el problema es que el aceite de neem lo aplico en el riego, mezclado con jabón potásico, por tanto lo tienen dentro.
     
  4. lalico

    lalico

    Mensajes:
    713
    Ubicación:
    Estella(Navarra)
    Hola
    Yo no he usado nunca el aceite de neem, pero sino tengo entendido mal actúa como insecticida, y su forma de aplicación es por fumigación, no vía riego.
    Un saludo
     
  5. María1983

    María1983

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sur de España
    No no, en muchos sitios he leído que mezclándolo con jabón potásico se aplica en el riego
     
  6. lalico

    lalico

    Mensajes:
    713
    Ubicación:
    Estella(Navarra)
    Hola
    ¿El aceite de neem y el jabon potasico con que propósito lo utilizas? Si lo usas como insecticida a mi entender no tiene ningún sentido aplicarlo vía riego, yo entiendo que para que te eliminen por ejemplo los pulgones tienen que entrar en contacto con ellos, aplicandolos mediante fumigacion directamente en la planta.
    Yo siempre he oído que ambos se emplean como insecticidas, si tienen otras aplicaciones principales en horticultura lo desconozco.
    Un saludo
     
  7. María1983

    María1983

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sur de España
    Mas que insecticida (Matar al bicho) es para disuadir. Me encontré muuuchos puntitos blancos en las hojas más jóvenes de las espinacas, que nadie supo decirme que eran. Al poco, cada día me encontraba uno o 2 gusanos comiendo la hoja (De unos 4 o 5 mm de largo por unos 2 de diámetro).

    Me recomendaron el aceite de neem en el riego, ya que vuelve a la planta tan amarga que no se la quieren comer. Fue aplicarlo Tanto en el riego como pulverizado) y no hubo más gusanos. Pudo ser casualidad, pudo ser que funcionó. Francamente ni idea.

    Saludos
     
  8. Zaloneda

    Zaloneda

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Galicia
    En este articulo te explica muy bien todo lo que tienes que saber sobre el aceite de neem de una forma muy detallada. El aceite de neem no es necesario que entre en contacto y se puede aplicar perfectamente por riego .

    Pero como te digo en este enlace lo explica todo muy bien

    https://www.herbacelta.com/plagas-enfermedades/remedios/aceite-neem/
     
  9. María1983

    María1983

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sur de España
    Muchas gracias!
     
  10. Saltamontes

    Saltamontes Guest

    No hay plazos. Simplemente lava la verdura o frutos tratados con neem y no notarás ningún sabor extraño. Yo lo lavo todo a pesar de hacer cultivos biológicos, pero más que por el neem o el potásico porque no haya tierra o algún pulgón, que aún no forman parte de mi dieta :11risotada:.

    Además, piensa que con las cantidades recomendadas de uso, unos 5 ml/l como mucho, el mal sabor del neem lo van a notar antes los pulgones o los trips que tú.

    Ya verás qué ricas esas espinacas!