Diseño de mi jardín (dibujo de cómo está)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xuxofm, 16/2/08.

  1. Xuxofm

    Xuxofm

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Re: Diseño de mi jardín

    [​IMG]
    Nº 4 , 5 y 6

    [​IMG]
    Nº4


    [​IMG]
    Nº2

    [​IMG]
    Nº10

    [​IMG]
    Nº10

    [​IMG]

    Nº11
    [​IMG]
    Nº11
    [​IMG]
    Nº 11 y 9

    [​IMG]:52aleluya:
    estos están en el porche
     
  2. Xuxofm

    Xuxofm

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Re: Diseño de mi jardín

    [​IMG]
    Nº1
    [​IMG]
    Nº7
    [​IMG]

    Nº3

    [​IMG]

    Nº6
    [​IMG]
    Nº5
     
  3. Re: Diseño de mi jardín

    Ahora síiiiiii!!!! Las fotos se ven estupendas. Ahora debes dejar tiempo a que las miremos desde el foro y supongo pronto tendrás respuestas!!!!! Animo!!!!
     
  4. Re: Diseño de mi jardín

    Bueno Xuxofm.... sí se nota cierto caos en el conjunto de fotos que envias. En el foro se apuesta mucho por tener muy claro el diseño y estructura del jardín (distintas zonas, usos, caminos, etc) antes de plantar nada. También se apuesta , y con lo que yo estoy de acuerdo, por no utilizar tanto las vallitas de madera o cercos sino hacer separaciones más naturales con diferentes materiales: gravas, piedras, diferentes plantas, caminos, etc.

    Sí deberías tapar las separaciones con el vecino, quizá te valdría la pena comprar algunas plantas creciditas para que sea más rápido el resultado y después vas rellenando con tus cultivos. Además puedes cubrir el suelo con tapizantes o con malla geotextil y grava para suavizar y dar un tono más "limpio".

    Y una pregunta: qué es esa especie de "jaula"? perros? aves? ????

    Bueno, creo que la parte trasera (he supuesto que es la trasera pero no estoy segura) es a la que le falta más organización. Sacar las separaciones artificiales y hacer algo más de conjunto. A ver si se pasan pronto los expertos!!!!!!! Te puede servir mucho la consulta a muchos jardines que se han expuesto y buscar un estilo que te guste y case con el estilo de la casa, puesto que el jardin es una extensión del interior.

    ANIMO!! Hasta luego!!!! :5-okey:
     
  5. Xuxofm

    Xuxofm

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Re: Diseño de mi jardín

    hola,
    gracias x las respuestas.

    llevas razón Sacangana, está todo mu revuelto, en la jaula tengo jilgueros y una tortuga, el suelo es de cesped.

    lo de la grava es más complicado(más que nada xq es mucho terreno y poco dinero)
    pero me gusta la idea de alguna planta tapizante, hay alguna que no necesite mucho agua, aguante el sol y la cal de la tierra y tapice rápido?:5-okey:
    yo creo q es mucho pedir.jeje.

    cómo puedo delimitar las zónas sin las vallitas? y sin grava, es que no se me ocurre na y a mi tampoco me agradan mucho.

    lo de la valla no se aprecia muy bien, pero hay plantadas en todo el contorno hiedra y madreselva, espero que este año cubran bastante, total las planté al final del otoño pasado, no les a dado tiempo a crecer na.

    un saludo:52aleluya:
     
  6. Re: Diseño de mi jardín

    En estos jardines amplios con muchos elementos lo ideal es numerar el plano con zonas y poner las fotos ordenadas con los números correspondientes.

    Te lo pedi en la primera respuesta porque si no montais un caos de fotos. Tú tienes muy claro los espacios, pero los que nunca hemos estado ahí no somos adivinos.

    Nunca se os debe de olvidar la orientación (situar el norte, el este o sale el sol, el oeste o por donde se pone)

    [​IMG]

    ¿Tienes riego por goteo en todas las zonas? Es importante a la hora de seleccionar especies en tu clima.
     
  7. Xuxofm

    Xuxofm

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Re: Diseño de mi jardín

    [​IMG]

    El riego por goteo solo está en la zona 10 y 11, el resto cada árbol y planta están en un agujero que lleno de agua cuando riego.

    según va el plano el Norte va arriba, el Este a la derecha, el Sur abajo y el Oeste a la izquierda.

    He puesto los números en las fotos de los mensajes anteriores, x no poner otra vez las mismas.



    un saludo.
     
  8. Re: Diseño de mi jardín

    Hola Xuxofm!!! Haz caso de lo que te aconseja Llosona....!!!!! Vuelve a enviar algunas fotos que expliquen los numeros incluídos en el plano.;)

    Lo de las tapizantes, no sé demasiado (yo también estoy eligiendo especies para mi jardín) pero te ayudará ver las fichas del foro.

    De todas formas no tienes que escoger plantas de momento, sí hay que organizar y ver qué materiales vas a utilizar (un trocillo con tapizante sí, con alguna roca o conjunto de piedras, pero tanto espacio no creo que sea adecuado). Los caminos ayudan a unificar y separar a la vez. La grava de río no es cara (he visto precios entre 18 y 20 Euros el Big Bag...no sé en tu zona), piedra natural colocada informalmente puede crear algun espacio separado...pero a veces simplemente no hace falta separar nada!

    A ver si alguien te indica como se puede mejorar esa tierra que dices, que parece de mala calidad, no? Quizá puedes plantearte poner riego automático también en esta zona norte a arreglar.
     
  9. Xuxofm

    Xuxofm

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Re: Diseño de mi jardín

    Hola,
    aquí la grava sale bastante cara, me cobraban 80 euros por un metro cúbico(eso no cunde nada)mas el transporte, y eso que el vivero está en la entrada de la urbanización, en el resto me sale mucho más caro.:smile:

    he pensado cubrir las vallas con madreselva o hiedra, xq la piedra también sale cara, me soplaron ayer 50 euros por unas piedras de rocalla que ni siquiera me sirven para poder quitar una de esas vallitas y por piedra, por que me falta un cacho.

    esto de tener un jardín sale carillo,jeje.:5-okey:

    lo del riego lo tengo en mente también, pero tengo que ahorrar para ello.:55burla:
     
  10. Re: Diseño de mi jardín

    La grava sale más barata en almacenes de construcción, no en viveros de jardineria. Pregunta por canto rodado en distintos tamaños.

    Creo que tienes ya un exceso de piedras (sdemás de distintos estilos y tamaños que hacen una remezcla). Son mucho más importantes otros elementos como el riego.

    Es importante reorganizar esa vegetación cuanto antes, su disposición no es la más adecuada.

    ¿Las vallitas de madera tienen alguna función práctica?

    El corte que yo le hice al plano fue para mejorar su visualización, pues no se ven las letras de muchas especies. Tampoco lo puedo mejorar mucho pues no tengo el original y se dispersa. Mira si tu puedes subir las 4 zonas más grandes y que se vea mejor y con las orientacines puestas.
    Lo de la orientación en plano no creas que es que soy una pesada, es que muchas veces vamos a mirar el plano, la literatura solo la leo una vez.
     
  11. Re: Diseño de mi jardín

    Venga Xuxofm, agranda esas 4 zonas!!!! De acuerdo con Llosona en que ya no necesitas más piedras..... ya da una sensación de árido. Se trata de reorganizar las que ya tienes. El riego ayudaría a darle más frondosidad al jardin. A ahorrar toca!!!!

    No te olvides de la orientación en el plano!.
     
  12. Xuxofm

    Xuxofm

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Re: Diseño de mi jardín

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    aquí va x partes, creo que lo he agrandado un poko, parece que se ve mejor.

    las vallas son más que nada x mi cocker, que si no se mete y destroza to.:52aleluya:
     
  13. Xuxofm

    Xuxofm

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Re: Diseño de mi jardín

    hoy he estado en el vivero y no me he podido resistir, he visto que vendían rizomas de canna indica a granel y he comprao unos 12 de tres colores, todos de hoja verde y gran altura.

    ahora me pregunto cómo y donde plantarlos para que se vean bien.:52aleluya:
     
  14. Re: Diseño de mi jardín

    Cuidado :sirena: ! Creo que primero deberías tener claro el diseño de jardín que quieres y piensas bien donde quieres cada planta. Si tienes perros deberías poner alguna protección a la entrada del jardín para que no estropeen nada.
    Intenta hacer muchos dibujos primero y no plantar sin pensar porque luego no puedes mover nada!!!!!!!! Venga!!!!!!!!! ;)
     
  15. Xuxofm

    Xuxofm

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Re: Diseño de mi jardín

    hola,

    hace ya mucho que saqué este tema, y quiero compartir con vosotros la evolución de mi jardín.

    esta tarde voy ha hacer unas fotillos haber que os parece:5-okey: