Suculentas sin identificar

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por JJGM, 20/12/20.

  1. JJGM

    JJGM

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Las Palmas de GC
    Estas dos suculentas/cactus no sé que son:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Algun cultivar de mammillaria geminispina ¿?
    [​IMG]
    [​IMG]

    Sulcorebutia?
    [​IMG]
    [​IMG]


    Identificada: Monvillea spegazzinii
    [​IMG]
     
  2. Padi

    Padi Guest

    Hola,la primera creo que es una Lapidaria Margaretae y la segunda parece una Monvillea Spegazzinii (Cereus). Saludos.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Has estado muy bien con la Monvillea, ¡no la recordaba!! Hasta que no la has mencionado no he visto que era esa especie, y eso que el tema lleva unos días. Ahora bien, la aizoácea no es Lapidaria en absoluto, es completamente diferente. Si he de jugármela lo haría a Conophytum bilobum, pero sin mucha seguridad.
     
  4. JJGM

    JJGM

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Las Palmas de GC
    Gracias Padi e isidro! Diste en el clavo con la monvillea, estuve viendo fotos y las flores son espectaculares, aunque aún le queda mucho por crocer. En cuanto a la otra, yo también me había decantado en un principio por el Conophytum bilobum, pero no estoy del todo seguro, no he visto ninguna foto que se le parezca demasiado, aunque he leído que es una especie muy variable! Después subo un cactus a ver si a alguien le suena. Gracias de nuevo, por mi cuenta no habría caído..
     
  5. Padi

    Padi Guest

    Hola el cactus con más espinas parece una Biznaga Vieja de la sierra de Jalpan, o Mamillaria Hanniana.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es correcto que es una Mammillaria hahniana, pero sus fotos fueron añadidas después de que yo contestase la primera vez.