ACEITE DE NEEM

Discussion in 'Insecticidas y fungicidas (temas de 2014 a 2023)' started by yoly212, Dec 20, 2020.

  1. yoly212

    yoly212

    Messages:
    670
    Location:
    ASTURIAS
    Hola ,he comprado aceite de neem el 235 y resulta que es pastoso no es aceite ,yo no se si lo he comprado mal y tiene que ser otro ,dicen que 1,5 ml y esto es pastano puedo ni medirlo.
    A ver si me podeis decir algo.
    Gracias y un saludo
     
  2. J-Fernando

    J-Fernando

    Messages:
    18
    Ubicación:
    Valencia, España
    Buenas tardes Yolanda, no se si esta tabla te podra ayudar, pero por lo menos te haces una idea.
    1. 1 mL = 1 cc.
    2. 2,5 mL = 1/2 cucharadita.
    3. 5 mL = 1 cucharadita.
    4. 15 mL = 1 cucharada.
    5. 3 cucharaditas = 1 cucharada
     
  3. leandrovich

    leandrovich

    Messages:
    149
    Ubicación:
    Bizkaia
    Es sólido a temperatura ambiente en invierno, dale un poco de calor. Yo utilizo cucharas de medir de repostería.
     
  4. yoly212

    yoly212

    Messages:
    670
    Location:
    ASTURIAS
    Hola y con que lo mezclais?
     
  5. leandrovich

    leandrovich

    Messages:
    149
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo lo mezclo con jabón potásico, los pongo en un frasco y al microondas, luego lo tapo y agito para mezclar, y una vez listo al pulverizador (pero lo uso en época de pulgones).

    La proporción no me acuerdo, la saqué de un video de en20metros en youtube.
     
  6. Mas fácil y exacto todavía.
    Se compra una jeringa de 5 centímetros cúbicos ( o de 10 o de 20) en la farmacia se quita la aguja y va que chuta. También ya en plan super exacto se compra una de 1 cc que son las de insulina y así podemos dejar la cubertería en el cajón.
    Personalmente siempre he tenido horror con los puñados grandes,puñados pequeños, pizcas, gotas, cucharadas, cucharadillas , tazas de café, tazas de caldo, etc... Prefiero los gramos , los kilos, los centímetros cúbicos y los litros. Por cierto hay balanzas de cocina super económicas que miden hasta décimas de gramo.

    Saludos :okey:
     
  7. yoly212

    yoly212

    Messages:
    670
    Location:
    ASTURIAS
    Hola si sera por jiriguillas tengo todos los tamanos me marido trabajo 37 años en un hospital y tengo ,pero no me lo absorbe porque es pasta.
    gracias
     
  8. yoly212

    yoly212

    Messages:
    670
    Location:
    ASTURIAS
    Me puse ahora a hacerlo y nada da mucha espuma al batirlo y no sale por el pulverizador.
    y lo eche a bulto pues la jiringa no lo absorbe.
    Gracias a todos ,pero no soy a ello.