Dudad sobre la planta carnívora venus

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Panxis, 23/12/20.

  1. Panxis

    Panxis

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Chile
    Buenas! Tengo una duda sobre mi planta carnívora venus. Al principio pensaba que la planta digería al 100% al bicho que atrapo, a la cual me di cuenta que no cuando una de las trampas volvió abrirse y vi que estaba el bicho super seco xd. Mi duda es...¿Debo quitar el bicho que esta en la trampa o lo dejo ahí? ¿Le hará mal a la planta?

    [​IMG]
     
  2. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    ...
     
  3. black liana

    black liana Quien planta un árbol ama a los demas

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Lorca (Murcia) España
    Deja los insectos dento, piensa que en la naturaleza nadie los quita y las plantas sobreviven de manera espectacular.
     
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Hola tienes la VFT en un baso de plastico? lo cambiaría a una macetita normal y para mi gusto le quitaría el sphagnum con las VFT nunca me a ido bien solo con su mezcla de turba rubia + perlita salvo que en tu clima tengaís muy poca humedad y sea para mantenerla entonces si deja el spagnum pero el vaso fuera plsss :eyey:
     
  5. xurde

    xurde

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    asturias
    Cuando la venus come un insecto siempre quedan restos.
    Si la tienes en el exterior, cuando llueve se eliminan con el agua y si la tienes en casa, yo se lo quitaría con unas pinzas.
     
  6. victorflytrap

    victorflytrap

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Cáceres, Extremadura
    Ubicación:
    Cáceres, Extremadura
    Yo se lo quitaría con cuidado ya que la tienes en musgo y cuando la humedad es alta puede que salgan hongos para aprovechar los restos. Tampoco es de mucha importancia, es más bien por estética.
     
  7. Algar

    Algar

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Yo tuve bastantes carnívoras hace ya tiempo, y según mi experiencia te puedo decir que creo que no hay una respuesta única y depende de cada caso:
    1. A veces es bastante difícil quitar los restos sin reactivar la trampa porque están pegados. Como ya sabrás, para activar el cierre de la "boca" basta con tocar los pelillos de cada lado interno. Sabiendo que cada trampa tiene una vida útil de dos o tres cierres (a veces cuatro), no suele compensar quitar los restos (ni mucho menos jugar con la trampa a meterle el dedo para ver cómo cierra) porque estarás desperdiciando ciclos de cierre y reapertura que les consume mucha energía y sin nutrientes a cambio.
    2. Algunas veces ocurre que el hecho de dejar los restos provoca que se creen hongos en esa zona, teniendo que quitar la hoja para que la podredumbre no afecte al resto. Esto depende mucho del tipo de insecto que atrape y de la cantidad de restos que queden así como de otros factores ambientales (humedad relativa, si es una trampa que está muy elevada se aireará mejor que una que esté tocando el musgo hidratado, etc.).
    Así que de forma general, lo que yo te recomendaría es:
    - Si ves que puede salir sin reactivar la trampa, soplando o con pinzas como te dicen los compañeros, puedes planteártelo.
    - Si ves que es una trampa normal y que con el tipo de insectos que atrapa usualmente no suelen tener problemas de hongos o pudrición después, déjalo tal cual.
    - Por lo general, es mejor dejarlos y no molestar como también te recomiendan otros compañeros. Cuando la trampa termine su ciclo de cierres comenzará a ponerse negra porque la propia planta desechará toda la hoja.

    Un saludo y sigue los consejos sobre el sol.