Buenas noches. Tengo un problema que me preocupa de mi Aranto, este creció bastante como es de esperarse, pero por mucho tiempo lo tuve en una maceta muy pequeña para el, cuando lo pare a una maceta más grande empezó a crecer mucho mas rápido pero su parte superior se ensancho mientras que la parte inferior del tallo quedo delgado. Parte superior: Parte Inferior: Igual no se si se debió a la maceta o que en ocasiones se me pasaba regarla empezó a crecer chueca y la amarre con unos alambres a un palo de escoba para que fuera recta, pero al ensancharse el tallo la presión de uno de los alambres causo que el tallo se rompiera y al quitarlo empezaron a crecer raíces en esa parte: El problema actual es que por el tamaño y el peso de la parte superior ya no se sostiene y el palo de escoba no es suficiente, quisiera su opinión sobre la idea de cortar el tallo un poco abajo de donde están las raíces entre la parte gruesa y delgada y plantar esta la parte superior, ¿Creen que esas pocas raíces sean suficientes para mantener viva la parte superior?
El nuestro se cayó por el peso de la parte de arriba. Cortamos por lo sano y plantamos ambas partes. Las dos sobreviven sin problemas (la grande de arriba tenía hojas, pero no raíces y ahora está floreciendo sin problemas). Eso sí, esto pasó en verano, ahora igual es más delicado si están en invierno.
Tumbado: La parte de abajo, con raíces. La parte de arriba, plantada sin más: Luego se enderezó y está dando flores.
Buenas tardes, tengo una preocupación con mi kalanchoe cuchara de cobre. Unas hojas tienen manchas blancas y otras, como una especie de miel o savia que parece como si le hubieran caído unas gotas de miel. No encuentro información en ningún lugar y no sé cómo limpiar las hojas o tratar la planta, en caso de tratarse de una plaga o un hongo. Comparto fotos:
Tu kalanchoe es un Houghtonii, que es un hibrido entre el Daigremontiana y el Delagoensis. Es raro que se estiren tanto y no se cual es el motivo. Estan bonitos cuando la planta entera crece como en la parte mas alta de la tuya, con todas las hojas agrupadas. Lo unico que se me ocurre es que no haya recibido luz suficiente y por eso se haya estirado. Es una planta que requiere sol directo y mucha agua. Lo del agua es fundamental para que salgan muchas hojas y la planta crezca bonita. Si no tiene agua las hojas crecen separadas mientras el tronco se va estirando. A la planta le encanta el agua, asi que hay que regar, dejar secar, regar, etc.