NECESITO UN POCO DE ORIENTACIÓN...

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Diego_2654, 17/1/21.

  1. Diego_2654

    Diego_2654

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Colombia, Santander, Barrancabermeja
    Hola, como estan?, necesito ayuda por favor, hace un mes o poco más compre mi primer geranio pelargonium, lo puse en una ubicación que recibiera el sol de la mañana y estuviere en semisombra con buena luminosidad en el medio día, por la tarde recibe 2 horas de sol, no lo pongo a pleno sol dado que mi clima es muy fuerte (Barrancabermeja, Santander), el caso es que he notado sus hojas con un verde opaco/grisaseo y tiene una especie de puntos negros pequeños, el geranio crece normal pero no ha vuelto a florecer y tiene ese color (en la foto se ve mas vivo de lo que realmente está, cuestiones de camara)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Les agradeceria mucho, sus flores son hermosas y no quiero perderlo, lo abono con una cucharadita de fertilizante triple 15 cada mes

    [​IMG]
    (foto de referencia de la flor sacada de internet)
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, es un pelargonio de una sola floración, es uno de esos que llaman franceses , aunque yo tengo uno que da una floración bastante larga, pero no es como el zonal moderno que florece casi todo el año, este su floración es en primavera. Los puntos , a ver si tienes alguna oruga, por lo demás se ve estupendo, prueba a podar y poner secciones a enraizar, suelen agarrar muy bien. Un saludo .
     
  3. Diego_2654

    Diego_2654

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Colombia, Santander, Barrancabermeja
    Muchas gracias freia :smile: