Hola a todos. Encontre una foto de rara especie de palmera que no puedo identificar de que especie es , y la foto no menciona ni la localidad ni el pais ni ningun nombre vulgar de esa especie desde ya les doy las gracias al Forero que pueda identificarla. Saludos a todos. Erwin.
Hola Henri. Yo no tenia fotos de Sabal Mauritiformis de ese tamaño para comparar tambien con otras especies de Sabales y por eso no sabia que era S. Mauritiformis. Aqui te subo una foto que me envio un amigo Dominicano con un empleado Haitiano que esta parado al lado del Sabal Mauritiformis de escala de tamaño como se le crian a mi amigo en un campo con excelente composicion quimica del suelo muy fertil a 200 metros de altura s.n.m. Yo encargue a los viveros de Brasil 12 plantines para sembrar en mi campo de esta hermosa especie de Sabal pero todavia no tienen plantines en Brasil Tambien aprovecho a mostrarte como se crian en mi campo otras especies de Sabales Sabal Mexicana grosor del tronco Sabal Dominguensis visto desde lejos grosor del tronco Sabal Uresana fotos antiguas del 2017 ahora esta mucho mas grande tengo que volver a tomarle fotos Sabal palmetto fotos antiguas del 2017 ahora esta mucho mas grande tengo que volver a tomarle fotos aqui un empleado mio de escala de tamaño de las flores aqui vistas desde cerca y uno de mis empleados de escala de tamaño de una de las flores de 2 metros de largo Tambien tengo otras especies de sabales pero de tamaño mas chico y que le tome fotos pero todavia no las redimensione para subirlas en el Foro. Saludos. Erwin.
Erwin lo más parecido al Sabal Mauritiformis,,es el Sabal Yapa,,aunque el crecimiento es muy lento,,como todos los Sabales
Hola Palma. Logro ese crecimiento tan rapido y que se crien asi gigantescos porque al estar mi campo pegado a la costa del Gigantesco Rio Parana tengo un Microclima con muy alta humedad del aire y ademas yo los saturo de fertilizacion 1 vez por mes 1 Kg en los 9 meses mas calidos del año y tambien los saturo de riego de manera que el suelo de arena no se seque nunca. Como en mi campo no tengo cultivos ni vacas y solo lo uso como vivienda familiar y para proteger la Fauna casi extinguida en mi zona por superpoblacion y cultivos horticolas que destruyeron toda la selva humeda de Galeria del RIO PARANA y lo sembre todo con especies de Palmeras de Selva Humeda , Arboles Tropicales y Bambus gigantes del Sudeste de Asia y tambien intercaladas con 3 especies de palmeras nativas de mi campo y de mi zona entonces en un ambiente asi humedo y calido se me criaron los Sabales asi grandes con gruesos troncos y hojas tambien muy grandes. Saludos. Erwin.
Hola PALMA. El crecimiento de todos las especies de Sabales es lento si se crian en lugares frios y con pocas lluvias y baja humedad del aire , pero los Sabales criados en Islas Hawai , Sudeste de Asia , Colombia y Costa Rica donde llueve mas de 5.000 mm. anuales y la humedad del aire nunca baja del 80% anual alli se crian rapido y gigantescos igual que en mi campo. Yo tengo Sabal Bermudana , Sabal Caisiarum , Sabal Dominguensis , Sabal Mexicana , Sabal Minor , Sabal Palmeto , y Sabal Uresana muy difiicl de coseguir en viveros este sabal de hojas azuladas , tambien encargue en los Viveros de Brasil que me consigan plantines de Sabal Mauritiformis y Sabal Yapa y despues que siembre esos que me faltan y son los que se crian mas grandes no sembrare mas especies de Sabales porque tendre 9 especies distintas de Sabales y todos son muy parecidos. Saludos. Erwin.
Por mi zona los sabal son relativamente fácil de conseguir,,todo lo contrario a otras especies ,,,yo tengo el Yapa,, dominguensis,,palmeto,Minor,,y el Uresana por partida doble,los tamaños de pequeños a medianos, no tan grandes como tu los tienes,,aquí no van tan rápidos como en tu clima,,