Colador

Tema en 'Cultivo o cuidados de bonsáis' comenzado por jorabeji, 24/1/21.

  1. jorabeji

    jorabeji jorabeji

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    jaen capital
    Hola, estoy tuneando una caja de plástico rígido para hacer un colador. Los agujeros los hago con la punta de un soldador eléctrico.

    Las medidas son 28x15x6. Lo veis viable? Por cierto que los agujeros son más pequeños que los de uno industrial y así se pierde menos sustrato.

    Cuando lo acabe OS lo enseño.

    Saludos
     
  2. Maño54

    Maño54

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    El Burgo de Ebro (Zaragoza)
    Me parece un poco escasa la altura, (6), si hablas de milímetros, y si además los agujeros son más pequeños de lo normal perderá algo de eficacia, no obstante, será más rápido que una maceta, pero ya sabes, a regar tocan.
    Suerte y un saludo
     
  3. jorabeji

    jorabeji jorabeji

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    jaen capital
    Hola Maño, no son mm son cm por loque creo que serán suficientes.

    Saludos
     
  4. Maño54

    Maño54

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    El Burgo de Ebro (Zaragoza)
    En ese caso, si son cm. ideal,
    Suerte y un saludo
     
  5. ¿y no sería mejor utilizar un sustrato de grano más grueso? :roll: La "gracia" del colador es tener la máxima ventilación posible en las raíces, cosa que se pierde exponencialmente según disminuye el grosor del sustrato y el tamaño de "poro" del colador.

    A mi, utilizando coladores "standar" y tamaño de grano de 3 a 6mm no se me escapa nada, salvo el povo qque pudiera haber en el primer riego ;)



    Salu2