Huerto autoconsumo Valencia

Discussion in 'Varios temas de frutales' started by Alvar0, Jan 27, 2021.

  1. gato7612

    gato7612

    Messages:
    459
    Hola Lucas dices q es bifera ? , En comparación con las otras variedades de Murcia que aspecto ves mejor , como es de sabor ? Has preguntado en repoblación autóctona ?
     
  2. Lucas.m

    Lucas.m

    Messages:
    1,137
    Location:
    Siberia Extremeña
    Si, es bífera. Respecto al sabor, no la he probado pero me han hablado bien de ellas varias personas.
    Lo de repoblación autóctona no se lo que es
     
  3. gato7612

    gato7612

    Messages:
    459
    Ok , es un foro , preguntaré a ver , tetracinis un forero q por aquí también se deja ver podría saber algo
     
  4. gato7612

    gato7612

    Messages:
    459
    Hola ,.hoy he ido a buscar el manzano q comenté encontré por la marjal , crece al lado de.una acequia grande , ya estaba brotando algunas hojas y tenía una flor , he cogido unas ramas y lo he sembrado , tumbado y he raspado un poco la corteza , enterrado del todo menos las yemas , que experiencia tenéis cm el esqueje de manzano , funcionará ?
     
  5. Lucas.m

    Lucas.m

    Messages:
    1,137
    Location:
    Siberia Extremeña
    Enraíza con cierta facilidad.
    Yo suelo reproducir pi80 y también he enraizado otro manzano enano de Murcia.
    El verano pasado no tuvieron cuidados y enraizaron algunos sin problema.
    Si estás pendiente de ellos para darle unos mínimos cuidados te van a enraizar, aunque hubiese sido mejor recolectar las estaquillas antes de brotar.

    Saludos
     
  6. gato7612

    gato7612

    Messages:
    459
    Gracias Lucas , el pequeño raspado. le irá bien ? Si la verdad pensaba saldría más tarde pero con tanto calor ,la cosa creo se ha adelantado , he quitado casi todos los brotes y dejado solo alguno ,hay humedad de sobra creo. q tirará .
     
  7. Sanguiño

    Sanguiño

    Messages:
    1,927
    Ubicación:
    Rías baixas
    Depende del manzano, algunos sólo necesitan estar en tierra. Me ha pasado de usar un chupón para entutorar tomates, y enraizar, así que imagina. Los M9 prenden muy bien.
     
  8. David963

    David963

    Messages:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, Alvar0, soy de Valencia también (zona metropolitana), y me interesaría conocer cómo ha ido tu huerto, a ver qué variedades te han ido bien o mal por clima, por animarme a plantar más árboles.
    Gracias,
     
  9. Alvar0

    Alvar0

    Messages:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Hola David,

    Yo estoy un poco mas hacia el interior, por lo tanto hace un poco mas de frio. Pero te comento un poco.

    El mango murió(algo que ya tenia claro), el canistel tambien murió y 2 de los 3 lichis que planté tambien y el otro sigue bien pero no ha crecido prácticamente.

    Los guayabos y el longan se quemaron bastante con el frio, pero no llegaron a morir ni de cerca, y en primavera han brotado muy fuerte.

    De los 3 aguacates 2 se quemaron un poco las puntas, pero nada mas y el otro si que se quemo bastante, pero despues brotó bien y sin problema.

    Las pitahayas van genial, en verano si que se vuelven bastante amarillas cuando pega bien el sol en pleno verano pero sin problemas, y de vez en cuando alguna penca se pone un poco acuosa, pero se corta y problema resuelto. Son muy fuertes y resistentes a todo.

    Y lo otro (pera,manzana,ciruelos,melocoton...) sin problemas creciendo bien como era de esperar.

    Lo único que me ha fructificado son las pitahayas, de lo otro nada, porque lo planté en la primavera del 21.
     
  10. David963

    David963

    Messages:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Alvar0, es que me apetece plantar algo "distinto" y no sabía por qué decidirme.
    Aparte de Physalis y kiwanos que ya estoy con planteles, y los considero distintos a lo habitual que ya tengo... Lichi también estoy haciendo, pero me temo que para dejarlo apartado y si crece pues vale.
    Mango, aguacate los descarto también por la alta necesidad de agua. Guayaba y longan no las he probado, si lo hago y me gustan quizás me anime, en mi zona hará menos frío que en la tuya.
    Entre las que nombras, optaré entonces por la pitahaya, en concreto la golden isis que es autofertil y a ver que tal va.