Aceite he echado al naranjo

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por Laurachile, 5/2/21.

  1. Laurachile

    Laurachile

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Holaa! Necesito ayuda, por favor! Tengo un naranjo al que le eché aceite (de comer, usado) para evitar que se subieran las hormigas... lo hice ayer tarde, hoy día lo veo y me entró la duda... supongo que si el aceite no hubiera estado usado no sería un problema... no sé qué hacer!
     
  2. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    Pues nada. Supongo que el aceite lo pusiste en el tronco , como pintura o algo así. No creo que sea muy bueno pero tampoco matará la árbol. Podrías lavar el tronco con lavavajillas o algo parecido, pero el remedio podría ser peor que la enfermedad.

    El aceite mineral se ha usado mucho para las plagas de naranjo, pero es un aceite especial y se pulveriza mezclado con agua. Aunque se mojen a fondo las hojas, que es lo que se debe hacer, no daña al árbol (si no coincide la aplicación con un viento caliente o una ola de calor).

    https://plantamus.com/aceite-insecticida-contra-cochinillas-mosca-blanca-pulgones-y-arana-roja-bbe1/

    https://archivo.infojardin.com/tema/aceites-insecticidas-os-explico-los-tipos-que-hay-y-usos.378949/