Recomendación de hormonas de enraizamiento

Tema en 'Multiplicar frutales (semilla, esqueje, injerto)' comenzado por grendizer, 19/2/21.

  1. grendizer

    grendizer

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Vale, ahora he dado con un artículo que explica que el ácido indolbutirico dejó de estar autorizado una temporada por temas de normativa. https://www.semillaslowcost.com/growth-technology/2804-clonex.html
    Por lo que veo en todas las presentaciones el indolbutírico siempre se usa líquido. Puede venir en polvo pero es para disolver en agua, no para impregnar directamente esquejes. Y las presentaciones son para viveros o grandes empresas: https://www.viveroscriado.es/planto...aizante-soluble-sal-del-acido-indol-butirico/
    Si se me pasa el botecito de 100ml de clonex ya me dirás a dónde voy con medio litro. Pues nada, a pagar una pasta por el clonex o similares o usar productos menos eficaces y en polvo. Aunque igual no van tan mal.
     
  2. .............._

    .............._

    Mensajes:
    176
    Hola.

    La Aloe vera podría resultar un muy buen sustituto del ácido indolbutirico, incluso con mejores resultados en según que casos. Baratito baratito, con tener unas plantas bien cuidadas en casa. Yo haré mis primeras pruebas con el aloe el año que viene. Este año termino con mi bote de clonex.

    Os paso unos enlaces de estudios en cultivo in vitro, micropropagación, incluso hay algún que otro dato también en frutales in situ. etc.

    http://www.ciget.pinar.cu/Revista/No.2008-4/art%EDculos/utilizacion%20de%20aloe.pdf

    https://core.ac.uk/download/pdf/81668608.pdf

    http://www.ciget.pinar.cu/ojs/index.php/publicaciones/article/view/513

    https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/586258

    https://www.monografias.com/trabajos-pdf4/semilleros-tomate/semilleros-tomate.pdf

    http://www.horticulturaar.com.ar/bajar.php?archivo=201705161559020.1302-boschi.pdf&nombre= Evaluación del gel de Aloe vera en el enraizamiento de estaquillas de orégano (Origanum vulgare L.)

    https://www.jdc.edu.co/revistas/index.php/Cult_cient/article/download/39/152/


    Abrazos
     
  3. .............._

    .............._

    Mensajes:
    176
    A partir de ahí podemos ver vídeos en youtube y comprender porque funciona la Aloe vera como enraizador...

    Abrazos