Necesito ayuda con mi olmo (zelkova)

Tema en 'Olmos (varias especies) - bonsái' comenzado por MininoAndSur, 22/2/21.

  1. MininoAndSur

    MininoAndSur

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Mi novio me regaló este bonsai en reyes, empecé a leer el manual de como tratarlo y cuando echarle agua, lo dejé en la ventana para que le diese el sol y para que se acostumbrase al clima, pero por lo que se ve, en estos días que ha habido estos cambios de temperatura, se le empezó a poner las hojas de un color amarillento, y se les empezó a caer.
    Lo llevé a una floristería para que me comentasen que le podía pasar, y me dijeron que era por el cambio este de tiempo, que lo dejase dentro de casa y le echase agua una vez a la semana y así iría a mejor, pero ha pasado más de medio mes y no veo mejoría.
    Lo transplante hace un mes para ver si le ayudaba, pero que va.

    Por favor me podéis decir que le ocurre....
     
  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    En cuanto subas una foto.
     
  3. MininoAndSur

    MininoAndSur

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
  4. Maño54

    Maño54

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    El Burgo de Ebro (Zaragoza)
    El olmo tiene que estar siempre al exterior, dentro no te aguantará.
    Respecto al riego, me imagino que has puesto sustrato del que venden en bolsas para bonsai, no hay fecha determinada, influye el sol, el viento, la lluvia, al estar en exterior depende de los elementos, pincha un palillo de los chinos en el sustrato, si sale seco, a regar, si sale manchado que se pega el sustrato a esperar.
    No obstante, no lo tienes tan mal, pero te está pidiendo que lo saques afuera.
    Suerte y un saludo
     
  5. YOWI

    YOWI

    Mensajes:
    3.041
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Como te dice Maño, ponlo en el exterior y que le dé todo el sol posible. Las hojas de la segunda foto se ven bien, pero en las otras dos, no sí si al estar desenfocadas pues parecen secas, caso de parecer secas aprieta una entre los dedos, si está crujiente a tu olmo le falta agua, si en cambio están lacias es que estás regando demasiado.
     
  6. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    En Sevilla quizá mejor una semisombra exterior que un pleno sol exterior.
     
  7. Ega

    Ega

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Barcelona
    Estamos en febrero, que lo recomiendes en julio vale, pero ahora mismo ese arbol pide sol a gritos.

    El taper ese en el que lo tienes metido por qué motivo es?
     
  8. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Hombre, conociendo que Sevilla es la antesala del infierno y que ese recipiente no contendrá mucho sustrato, he preferido ser prudente: la combinación de ambas cosas puede dar lugar a un Zelkova cochifrito.
     
  9. Ega

    Ega

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, para uno del cantábrico el 80% del clima del país se parece a la antesala del infierno jajajja, pero repito, es febrero.

    [​IMG]
     
  10. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    Sin duda. Recuerdo algunas salidas a campo abierto por un descampado de Madrid (sólo esparto y liebres sobre un terreno de yesos), verdaderamente peligrosas para mi salud.
     
  11. +1.

    Aunque no es zelkova, es Ulmus parvifolia. ;)

    Salu2 y suerte.
     
  12. vicente segarra

    vicente segarra

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Canet de Mar
    hola por lo general el olmo pierde las hojas en invierno, ya empieza a perdela en otoño , hay que ponerlo en el exterior cuidando que no le de el sol en exceso,y en lo de la tierra es buena epoca para transplantar y ponerle un buen sustrato y podarle las raices un tercio, los olmos yo ya los tengo brotando