caesalpinia: poda

Discussion in 'Varias especies de arbustos' started by Anggie, Feb 28, 2021.

  1. Anggie

    Anggie

    Messages:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    hola a todos, desde Bs.As., Argentina.Traje semillas de la vulgarmente llamada barba de chivo(caesalpinia gilliesii), la sembré en primavera, y ya tiene una altura, de más de 1 metro, todavía no ha florecido,y a esta época, ya no creo q lo haga, mi pregunta es, sabe alguien si entrado el otoño debo podarla? Gracias x vuestra atención, y saludos cordiales, desde Argentina ..
     
  2. plaguero

    plaguero

    Messages:
    8,993
    Location:
    Gibraltar
    Como no dices tu región, no podemos saber que clima disfrutas o sufres
    Si en tu zona tienes heladas, espera a que tu planta tire las hojas, y quita todas las ramas mal colocadas o que se crucen con otra haciéndose daño una a otra
    Si en tu zona no tienes heladas y no pierde la hoja espera hasta final de junio y le haces una poda similar a la que te describo, y una vez que floresca y empiece a secarse las flores, vuelve a podar de la misma forma y despuntando las ramas que se disparen, para mantener la planta recogida, aunque esto último va en gustos
     
  3. Para podarla espera a que ya no haya heladas.
    La poda de las ramas cruzadas debes hacerla porque el entrecruzamiento las daña con los vientos y estéticamente no queda muy bien.
    En cuanto a la altura o forma depende si lo quieres como arbolito con lo que dejarás un tronco principal y luego una copa, o si lo quieres como arbusto con ramas desde abajo. Las dos son posibles, depende de tu gusto y proyecto de jardín.