Buenas tardes, hace menos de un mes me compre este poto. Desde que lo compre tiene unas manchas marrones y cada vez son más. Además desde que lo tengo en casa solo le ha salido una hoja nueva, no sé qué hacer para que crezca más rápido ni para impedir esas manchas. Está situado en una balda de mi habitación con bastante luz indirecta, la suelo pulverizar cada dos días y la riego en cuanto se le seca el sustrato. No sé que más probar, si alguien me pede ayudar!!!
Hola de nuevo Miriam! Ya nos vimos en tu tema del hypoestes! Pues mira, aquí en este misma página del foro de plantas de interior tienes aún reciente este tema iniciado por un tal Fran B: https://foro.infojardin.com/threads/potos-con-manchitas-marrones-y-puntas-amarillas.124947/ No sé si en tu caso será el mismo problema, ya que según lo veo, en el suyo lo achacaría quizás a un inicio de clorosis férrica, que es fácilmente corregible. En tu caso no te sabría decir, porque tu poto en principio no tiene las clásicas difuminaciones en amarillo que salen por falta de hierro en esta planta... Pero puede ser que en un futuro sí te salgan. Yo te diría que fueras paciente y, si no ves signos de ninguna plaga, esperaras un poco a ver cómo va ahora que empieza la primavera. Piensa que ahora sigue siendo invierno y su actividad no va a ser deslumbrante tampoco, menos siendo tan pequeño. Si ves que no tiene plaga y que aun siendo primavera sigue sin crecer a bien ritmo, me propondría abonarlo con algo que incluya bastante hierro. Recordarte también que el poto agradece que dejes secar su sustrato COMPLETAMENTE entre riego y riego, ya que así crece mejor (hombre, tampoco lo vayas a tener una semana entera con el sustrato así, pero él agradece estar así un poquito) Ya nos cuentas qué tal te va
Hola!!☺️ Muchísimas gracias por tu ayuda. Lo curioso es que las manchas no parecen extenderse, de hecho, he estado mirando detenidamente toda la planta y no he encontrado ningún bicho, que era lo que más me preocupaba. incluso llegue a pensar que eran quemaduras por el sol. De todos modos, como has dicho, probaré a abonarlo con algo de hierro en primavera. También voy a dejarle secar el sustrato, ya que suelo regarlo una vez a la semana y puede ser demasiado excesivo. Una vez más, muchas gracias
Sí, te adelanto que regarlo una vez a la semana en esta época probablemente sea excesivo, quizá sea ese el problema. Suerte y ya nos contarás qué tal!!
En invierno lo regaba casi una vez al mes. Me huele a exceso de agua. Si quieres probar, como muchas plantas, si le falta agua se pone lacio. Yo probaría.