Bulbo de jacinto

Tema en 'Jacinto' comenzado por Sakura., 7/3/21.

  1. Sakura.

    Sakura.

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    España, clima inframediterráneo.
    Buenas, en navidades me regalaron un jacinto que echó dos varas florales.
    Ahora se le han secado tanto las varas como las hojas y quisiera conservarlo, pero no sé cómo hacerlo.
    Está húmedo todavía pero, a pesar de su aspecto, está duro y echando un hijo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Pabola007

    Pabola007 Pabola

    Mensajes:
    866
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola, para conservarlo y que florezca la próxima temporada, después de la floración hace falta que le bulbo recobre fuerzas, (poniendo fertilizante en el agua) a través de las hojas verdes, para que así tenga posibilidad de florecer.
    Si ya se ha secado y no tiene raíces, creo que tendrías que guardarlo y plantarlo en octubre noviembre y esperar a que brote a finales de enero para florecer por febrero aproximadamente


    Que haya suerte
     
  3. Carlithops

    Carlithops

    Mensajes:
    2.788
    Ubicación:
    Lleida
    Hola Sakura.
    Como ya te dijeron, para conservar tu jacinto es necesario que recobre fuerzas.

    La mejor manera de hacerlo, es plantarlo en tierra, en una maceta e ir regando de forma regular, como si fuera una palanta cualquiera.
    Todo lo que sea cultivo hidropónico, es arriesgarse a que muera por pudrición.

    Puedes plantar sobre tierra del campo, mezclada con turba.
    Para que no se te olvide regar, lo mejor es sembrar alguna planta de tipo "portulaca", que da muchas flores durante todo el verano y que muere en invierno.

    Así, durante el verano tendrás una planta y en invierno tendrás la otra.

    La portulaca se reproduce con semillas, por lo que cada año tendrás nuevas plantas sin necesidad de volver a comprarlas.

    A mi me da muy buen resultado, y es la única forma de que no se te olvide regar.
    Porque regar una maceta donde no hay nada durante todo el año, es bastante tedioso.

    Saludos y suerte.