Pide un esqueje de ese limonero a alguien que lo tenga y aprende a hacer un injerto. No es para desesperarse.
¿Seguro que el injerto está muerto?, tengo uno igual, unas ramas han salido con hojas como la "lemniscata" de Bernouilli y otras normales.
Continuo esperando por si sale alguna rama por encima del injerto, pero me parece que no pasará. Eso sí las ramas que se pueden ver en las fotos son cada vez más grandes. Me imagino que tendré que cortar todas menos una y esperar a ver si los limones que da son comestibles y en caso contrario intentar hacer un injerto como me comentais. Lo que pasa es que no se a quien pedir una rama de 4 estaciones. Esta tarde o mañana intentaré hacerle unas fotos y subirlas para que lo veais y me comenteis. Como siempre muchas gracias.
Esas hojas son de amargo. Todos los brotes salen de abajo, por lo que veo. No queda más remedio que injertar o hacer confitura de naranja amarga (excelente si se hace bien).
Otra pregunta entonces, cuando realizo el injerto?. Me refiero a época del año. También a que altura lo realizo. Cuantos brotes dejo? Como corto los brotes?. A que altura. Muchas preguntas
Deja un bote o a lo sumo dos si no eres buen injertador. No dejes salir más brotes. Esperate al verano que viene (o al final de primavera, con calor) para injertar de escudete. No hace falta que injertes muy alto. Puedes poner dos yemas por brote para más seguridad.
Muchas gracias. Déjare dos brotes porque sera mi primer injerto. Me imagino que sí agarran deberé cortar uno de ellos para dejar al final uno. Otra cosa los que corte ahora los corto por debajo de la tierra?